Maroto afirma que España tiene los "instrumentos" y está preparada para que la salida de Reino Unido no se note

  • La ministra de Industria y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que España cuenta "con los instrumentos" y está "preparada" para afrontar el Brexit y ha sostenido que la salida de Reino Unido de la Unión Europea "no se notará" en el país más que por la "incertidumbre" en la decisión de compra de los turistas británicos.
Reyes Maroto asiste a Futurmoda.
Reyes Maroto asiste a Futurmoda.
EUROPA PRESS
Reyes Maroto asiste a Futurmoda.

Maroto ha defendido que España está "preparada" para que el turista británico "siga viniendo con los mismos requisitos y sin ninguna traba". La ministra se ha pronunciado en estos términos en Elche (Alicante) a preguntas de los medios tras visitar en la Institución Ferial Alicantina (IFA) la feria Futurmoda de componentes del calzado.

La titular de Turismo ha subrayado que el Real Decreto del pasado marzo "da herramientas para que el turista británico pueda seguir viniendo sin visado, con una sanidad que demanda, con su mascota o con su carné de conducir y lo pueda utilizar".

"España está preparada", ha insistido y ha incidido en que se trabaja en una campaña "de fidelización". Además, ha señalado que se viajará a la feria World Travel Market en Londres para "seguir reforzando el mercado" y preparando el sector para recibir "a los más de 18 millones de turistas británicos".

Ahí, ha situado a la Comunitat Valenciana como uno de los "destinos preferidos" y por "los muchos residentes" que viven en la autonomía y que "tienen garantizados sus derechos", también a través del Real Decreto.

"El Brexit tendrá efectos indudablemente, pero más por las expectativas que genere en el consumidor a la hora de decidir si compra o no un paquete turístico", ha considerado y ha recalcado que esos efectos serán "menos" que si no hubiera habido una preparación "previa".

RECIPROCIDAD

Reyes Maroto ha precisado, además, que el Real Decreto Ley contempla la "reciprocidad" para que esas ventajas de las que disfrutarán los turistas y residentes británicos en España, también sean disfrutadas por los turistas y residentes españoles en Reino Unido.

"Ahora mismo tenemos garantizado que los residentes españoles en Reino Unido tendrán las mismas condiciones que tenemos en España", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento