El PP recuerda a Ábalos que las inversiones en el tren extremeño son las presupuestadas por el Gobierno de Rajoy

  • El PP de la provincia de Badajoz ha respondido al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que los 660 millones de euros invertidos en el tren Extremeño durante el Gobierno de Pedro Sánchez se corresponden con los presupuestos que le dejó elaborado el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Así han respondido los 'populares' pacenses a las declaraciones de Ábalos, que este jueves ha participado en un desayuno informativo en Badajoz, y que este miércoles asistió a un acto del PSOE en Mérida. Una visita a Extremadura que los 'populares' han lamentado el secretario de Organización del PSOE haya tenido que realizar "sin poder disfrutar de un tren digno, ni él ni ningún extremeño".

Asimismo, replican a las "jubilosas" declaraciones del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, con respecto a la reducción de los tiempos de viaje en tren entre 2 y 25 minutos según el trayecto y ruta, una "mísera mejora" para los 'populares' que es considerado "todo un logro" con el que a juicio del PSOE debemos tener al ministro "en el corazón".

Asimismo, consideran "paradójico" que Vara afirme que el Gobierno de Sánchez es el que ha puesto "cuartos en los presupuestos", cuando "lo que el actual Ejecutivo nacional del PSOE está ejecutando son los Presupuestos Generales prorrogados que dejó hechos" el exministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro, con lo que "reconoce que quien ha puesto dinero de verdad para el tren Extremeño es el PP".

"Les guste o no al PSOE extremeño y lo reconozca o no, Ábalos ha primado, invertido y defendido más, incluso en Europa, el Corredor Mediterráneo de su tierra, que el del Suroeste Ibérico que necesitan los extremeños,", señalan desde el PP.

Un corredor Ibérico que uniría a Extremadura de una forma "moderna" con Europa y con los puertos transatlánticos, unas conexiones ferroviarias que mejoraría la competitividad de la comunidad, así como a atraer más inversiones y con ello más puestos de trabajo para los jóvenes extremeños, pero que "el PSOE no está dispuesto a defender ni reclamar".

Por todo ello, para el PP la visita de Ábalos a Extremadura se resume en que "el PSOE regional aplaude cualquier cosa del actual Gobierno en funciones", ya sea que la comunidad produce "jamón serrano" o que la región cuente con mejores infraestructuras.

Al respecto, recuerdan a Vara que este mismo jueves se ha celebrado una manifestación para pedir el desdoblamiento de la N-430, una carretera "arcaica y peligrosa", o que los empresarios siguen demandando una autovía entre Badajoz y Cáceres, algo que al "socialismo regional no le importa" porque están "más preocupados en dar complacencia a Ferraz y Moncloa".

Por ello, afirman que el PP acompañan a los manifestantes que reivindican el desdoblamiento de la N-430, y lucharon para que el Gobierno de Rajoy consignara en los Presupuestos del Estado partidas reales para la Alta Velocidad extremeña, unas cantidades "de las que ahora presumen Ábalos y Vara", y seguirán "dando la cara esté quien esté en Madrid por unas infraestructuras dignas, modernas" y que "hagan converger" a los extremeños con el resto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento