La plataforma Defensa do Común convoca en A Coruña una marcha para reclamar la devolución de terrenos de Defensa

  • La plataforma cívica Defensa do Común y las Asociaciones vecinales de la Ciudad Vieja y Atochas-Monte Alto han convocado para este sábado una marcha ciudadana por A Coruña para demandar la "devolución gratuita" al patrimonio municipal de cuatro terrenos cedidos a Defensa.

La marcha partirá a las 12,00 horas desde los Jardines de Capitanía. La caminata, que estará animada por un grupo de gaiteros, continuará para hacer parada en el cuartel de Atocha, los terrenos de la Maestranza y en un edificio de la calle Adelaida Muro. Todos ellos son terrenos que la plataforma quiere recuperar para "su uso público".

La intención de la plataforma es "reivindicar" que estas propiedades pasen al patrimonio municipal "sin compensación" a Defensa, según ha señalado en rueda de prensa, Manuel Monge, miembro de la Comisión.

"La solución ya está, lo único que hace falta es voluntad política para ejecutarlo y devolver estas parcelas para su uso público", ha señalado en referencia a los acuerdos aprobados en los últimos años tanto en el pleno municipal de A Coruña como en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento