El parto de Chacón traspasa fronteras

  • La prensa internacional recoge la noticia del alumbramiento de la ministra de Defensa.
  • En Italia la califican como el "símbolo de la igualdad del Gobierno paritario de Zapatero".
  • Estados Unidos y Francia también se han hecho eco.
El parto de la ministra de Defensa en el 'Corriere della Sera'. (CORRIERE.IT)
El parto de la ministra de Defensa en el 'Corriere della Sera'. (CORRIERE.IT)
CORRIERE.IT
El parto de la ministra de Defensa en el 'Corriere della Sera'. (CORRIERE.IT)

Carme Chacón dio a luz en la tarde del lunes a Miquel, su primer hijo. El alumbramiento se adelantó dos semanas y precipitó la toma de la cartera de Defensa por parte de Alfredo Pérez Rubalcaba, que sustituirá a Chacón mientras dure la baja por maternidad de ésta.

El bebé se llamará Miquel, la versión catalana de Miguel

El hecho de que una ministra en el cargo dé a luz no es algo que ocurra a diario. Tanto es así, que la prensa extranjera recoge la noticia del parto de Chacón en sus ediciones digitales.

En Estados Unidos, The New York Times, International Herald Tirbune y Washington Post, entre otros, informan de que "la ministra española de Defensa da a luz a un niño" en sus webs y destacan que "el bebé se llamará Miquel, la versión catalana de Miguel, por su padre Miguel Barroso".

Le Figaro, en Francia, señala que es la "primera ministra embarazada" que hay en el Gobierno español y también recoge el nombre del pequeño.

"El símbolo de la igualdad"

Sin embargo, donde se ofrece una información más pormenorizada es en Italia, cuyo primer ministro, Silvio Berlusconi, aseguró hace unos meses que Zapatero tenía un Gobierno "demasiado rosa".

Corriere della Sera, una de las cabecera más importantes del país transalpino, subraya que el parto ha tenido lugar en el octavo mes y califica a Chacón como "el símbolo de la igualdad del Gobierno paritario" de Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento