Mercedes Martín defiende que Gobierno y Policía trabajan para reducir "al mínimo" agresiones a profesionales sanitarios

  • La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha defendido que el Ejecutivo central trabaja conjuntamente con la Policía y con los interlocutores del sector sanitario de Castilla y León para "reducir al mínimo" las agresiones que sufren los profesionales en los centros de la Comunidad.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, en el centro de la imagen, atiende a las representantes de SATSE, acompañada a su izquierda por la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, en el centro de la imagen, atiende a las representantes de SATSE, acompañada a su izquierda por la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín.
EUROPA PRESS

Según ha confirmado Martín, recientemente se ha celebrado una "jornada de trabajo" con el Consejo de Enfermería de Castilla y León y el Colegio de Valladolid en la propia Delegación de Gobierno para hacer un estudio de las agresiones que sufren las enfermeras, de tal forma que se ha pedido un informe a las nueve subdelegaciones de las diferentes provincias castellanoleonesas.

La delegada del Gobierno ha asistido este jueves en Segovia a la XIV Asamblea del Sindicato de Enfermería (Satse) de Castilla y León, donde ha insistido en que la reunión mantenida tuvo un carácter "constructivo" y en ella participaron representantes de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en los que Martín ha depositado su "plena confianza" para seguir disminuyendo el número de agresiones.

Los enfermeros y sus representantes demandan que sean los gerentes de asistencia sanitaria los que pongan la denuncia cuando se haya producido una agresión, puesto que en localidades pequeñas existen "muchas posibilidades" de encontrarse con el agresor por la calle o en el mismo centro médico, por lo que actualmente "se tiene constancia de menos agresiones de las que realmente se producen y no se denuncian por miedo a represalias".

Además, la delegada del Gobierno ha mostrado su apoyo al gremio de enfermeros y ha asegurado que para ella es un "privilegio" y un "orgullo" asistir a citas como la celebrada en Segovia, por su condición de enfermera.

Por último, Martín ha destacado las "altas valoraciones" que reciben los profesionales de enfermería por parte de los propios enfermos y de sus familiares en cuanto al servicio ofrecido, pero ha puntualizado que se debe hacer "pedagogía a nivel social", para que los profesionales puedan tener el "respeto" y la "consideración" que merecen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento