PSOE, PP, Cs C-LM coinciden en la importancia de celebrar un pleno sobre pobreza y en trabajar juntos para erradicarla

  • Los tres grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha -PSOE, PP y Ciudadanos- han coincidido este jueves, en sus diferentes ruedas de prensa, en trabajar conjuntamente para conseguir erradicar la pobreza en la región, así como en la importancia de celebrar un pleno extraordinario en las Cortes regionales que aborde esta problemática.

Sin embargo, aunque el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Alejandro Ruiz, ha dejado claro que este pleno es "una grandísima iniciativa", también ha recalcado que el PSOE cuando gobierna "solo reparte pobreza".

"Castilla-La Mancha crece en pobreza con respecto a España. No puede ser que luego venga el consejero -de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina- a hablar de los presupuestos de la riqueza, cuando son los de la pobreza", ha concluido Ruiz.

Por su parte, el diputado 'popular' Vicente Aroca ha mostrado su conformidad con la realización de este pleno porque "da visibilidad a este problema". En su opinión, el problema de la pobreza "no es solo de una parte, afecta a las administraciones públicas, al conjunto de la ciudadanía y a las asociaciones y colectivos y entre todos hay que poner solución".

Por ello, ha finalizado afirmando que es "urgente" afrontar "con determinación y decisión" los problemas de pobreza mediante una nueva legislación que hay que hacer "de la mano de los colectivos y para los colectivos".

PSOE: "HACEN FALTA MÁS RECURSOS"

El diputado del Grupo Socialista Pablo Camacho ha recordado que el PSOE tiene "un compromiso firme de seguir destinando todos los esfuerzos a acabar con la pobreza" y esto solo se conseguirá, según Camacho, "dando oportunidades a quien no las tiene".

"La lucha es una tarea de todos y las administraciones tienen que trabajar de la mano", ha dicho al tiempo que pedía revisar la financiación autonómica porque "hay un claro desequilibrio territorial donde las regiones del sur están en las últimas posiciones y las del norte en los primeros puestos".

Por lo anterior, ha pedido más recursos para seguir trabajando en la lucha contra la pobreza para lo que el PSOE de Castilla-La Mancha, ha concluido, "seguirá reclamando una financiación más justa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento