Un agente declara que el disparo que mató a una mujer en Becerreá en 2016 siguió una "trayectoria recta"

  • LUGO, 17 (EUROPA PRESS)
Jjuicio a José Manuel Neira, apodado El Chamaco, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.
Jjuicio a José Manuel Neira, apodado El Chamaco, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.
EUROPA PRESS
Jjuicio a José Manuel Neira, apodado El Chamaco, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

Un agente de la Guardia Civil especialista en criminalística ha descrito en el juicio contra el conocido como 'El Chamaco', acusado de matar a su pareja Ana Gómez el 11 de febrero de 2016 en Becerreá (Lugo), que el disparo que acabó con su vida entró a la altura del hombro "en una trayectoria directa" que, al tocar "algún hueso", se desvió y pudo herir al hijo menor de la víctima.

Pasadas las 10,00 horas de este jueve se ha reanudado el juicio contra José Manuel N., apodado 'El Chamaco', en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, con la declaración de testigos, entre los que se ha incluido el testimonio del citado agente.

También ha acreditado el agente que la bala del disparo, efectuado con una escopeta de caza que, al entrar en la sala hizo resoplar al procesado -que era cazador-, rebotó en un azulejo y se realizó desde el pasillo, en la casa que compartía la pareja y los dos hijos de la mujer fruto de una relación anterior.

Poco antes de las 10,00 horas de este jueves ha llegado esposado 'El Chamaco' que en el juicio también permanece así. Al igual que este miércoles, el procesado ha sido increpado por alguno de los colectivos feministas que sigue el proceso con jurado, formado por seis mujeres y cinco hombres (dos son suplentes), que está previsto que concluya este viernes.

El abogado de la acusación particular -que representa a la hermana de la víctima, Martina Gómez y a los dos sobrinos-, Óscar Núñez Torrón, ha destacado antes de entrar en la sala que, tras las declaraciones de este miércoles en el que comenzó el juicio, la vista oral se desarrolla "conforme" a sus "expectativas". "Las conclusiones provisionales con las pruebas se están reforzando", ha subrayado.

DEFENSA

Sobre si le sorprendió que el acusado se justificara al declarar que se quería suicidar y que se le disparó la escopeta accidentalmente, el letrado ha mostrado su sorpresa. "Sí me sorprendió, es un argumento que no tiene ningún tipo de fundamento ni debe ni puede prosperar", ha afirmado.

Por su parte, la abogada de 'El Chamaco', que valora pedir la libre absolución o dos años y medio de prisión por homicidio involuntario frente a los 28 que reclama Fiscalía y acusación particular por el asesinato, malos tratos y amenazas, ha vuelto a insistir en que se trata de una "persona con unos problemas mentales importantes, con un problema psiquiátrico, con una problemática nerviosa sin diagnosticar".

"Desde luego que tiene algún padecimiento sin diagnosticar y sin tratar que es en lo que ha desembocado en todo esto y creo que está bastante claro", ha esgrimido.

La letrada Paloma Becerra, preguntada sobre si el acusado sigue algún tratamiento en prisión, ha puntualizado que éste lo "abandonó". "Sí que empezó con un tratamiento psiquiátrico, desde el primer momento, pero solicitó él el abandono del mismo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento