El PP de Vigo pide a Caballero que trabaje "de una vez" por "resucitar" al aeropuerto de Peinador

  • El portavoz popular del Ayuntamiento de Vigo, Alfonso Marnotes, ha lamentado este jueves la situación de "caída libre" que sufre el aeropuerto vigués, por lo que le ha pedido al alcalde, Abel Caballero, que trabaje "de una vez" por "resucitar" Peinador.

Así lo ha señalado Marnotes en una rueda de prensa tras conocerse este miércoles los datos de pasajeros publicados por AENA de la infraestructura aeroportuaria, que perdió un 17,6% de viajeros en septiembre, lo que supone que en un año descendió en 71.000 pasajeros, "una cifra alarmante".

"Somos el único aeropuerto de Galicia que pierde pasajeros, frente a Lavacolla y Alvedro que aumentan. Ya lo dijimos, pero parece que el alcalde no se quiere enterar. Si las cosas no van bien, le echa la culpa a otras administraciones y este es un problema que tiene que arreglar él", ha criticado el portavoz del PP, según recoge el partido en un comunicado.

Los populares han lamentado que Peinador ya no cuente con vuelos internacionales y "cada vez tiene menos frecuencias nacionales". "Vigo es una ciudad de primera, pero las cifras del aeropuerto son de tercera", ha aclarado Marnotes.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), expuestos por el PP, en el mes de agosto la ciudad olívica registró 91.576 pernoctaciones, frente a las 113.993 de A Coruña o a las 124.526 de Santiago.

"Somos la ciudad de Galicia, de las tres que hay con aeropuerto, con menor número de pernoctaciones durante todo el verano. Y esto se debe a que Vigo carece de un plan turístico, de una estrategia a medio y largo plazo que nos posiciona como destino vacacional", ha señalado Alfonso Marnotes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento