Desaparece la lluvia y llega el buen tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para este martes cielo poco nuboso en general, con aumento de la nubosidad a lo largo del día y posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos más probables en zonas montañosas que en el litoral, así como en Andalucía Occidental y Extremadura.

Temperaturas mínimas sin cambios o con pocos cambios. Máximas sin cambios o con pocos cambios en Canarias y Andalucía, y en ligero o moderado ascenso en el resto de zonas.

Predicción por comunidades

  • Galicia: Intervalos nubosos predominando nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil durante la tarde. Brumas y bancos de nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos.
  • Asturias: Predominio de cielos poco nubosos. Moderado ascenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte por la tarde.
  • Cantabria: Predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso a primeras horas del día. Moderado ascenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte por la tarde.
  • País Vasco: A primeras horas, cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles, tendiendo por la mañana a poco nuboso. Moderado ascenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte por la tarde.
  • Castilla y León: Intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos débiles dispersos, más probables en zonas de montaña. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables, predominando la componente norte.
  • Navarra: En la mitad norte, cielo nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en la primera mitad del día. En la mitad sur, intervalos nubosos. Por la tarde en zonas de montaña, nubosidad de evolución diurna y posibilidad de algún chubasco débil y disperso. La cota de nieve oscilando entre 1.800 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en moderado ascenso. Viento de componente norte, flojo o moderado. Cierzo en la ribera.
  • La Rioja: Intervalos nubosos. En el área de la cordillera Ibérica, por la tarde, nubosidad de evolución diurna y posibilidad de algún chubasco débil y disperso. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en moderado ascenso. Viento de componente norte, flojo o moderado.
  • Aragón: En el área pirenaica, cielo nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en la primera mitad del día. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos. En la cordillera Ibérica, por la tarde, nubosidad de evolución diurna, y posibilidad de algún chubasco débil y disperso. La cota de nieve estará en torno a 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en moderado ascenso, más acusado en el sur. Viento de componente norte, flojo o moderado. Cierzo en la ribera del Ebro.
  • Cataluña: En el pirineo y mitad este, predominio del cielo nuboso, con posibilidad de chubascos en general débiles y ocasionalmente con tormenta, más probables durante la tarde y en el nordeste. En el resto, predominio del cielo poco nuboso. Alguna bruma matinal. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado a fuerte; en Tarragona, noroeste moderado; en el resto, del noroeste flojo a moderado con intervalos de sureste flojo por la tarde en el litoral central.
  • Extremadura: Cielo nuboso, con intervalos muy nubosos y precipitaciones débiles y dispersas en la mitad sur, y probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad norte. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste flojos.
  • Madrid: Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a nuboso o muy nuboso de nubosidad de evolución por la tarde y con posibilidad de algún chubasco débil y disperso sobre todo en la sierra. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable, con predominio de la componente oeste, flojos.
  • Castilla-La Mancha: Intervalos preferentemente de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso de nubosidad de evolución y con posibilidad de algún chubasco débil disperso, más probables en zonas de montaña. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo a noroeste y aumentando a intervalos de moderado en la mitad oriental.
  • Comunidad Valenciana: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el tercio norte a primeras horas del día. Nubosidad de evolución en zonas montañosas por la tarde, con posibilidad de algún chubasco acompañado de tormenta en las de la mitad norte. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado por la mañana.
  • Murcia: Cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en zonas montañosas por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos en zonas del interior; en zonas costeras del suroeste flojo aumentando a moderado por la tarde.
  • Baleares: Intervalos nubosos, con posibles chubascos débiles, ocasionales y aislados tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado girando por la tarde a suroeste flojo a moderado.
  • Andalucía: En la mitad occidental, nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles y dispersas. En el resto, intervalos nubosos de evolución con posibilidad de chubascos débiles y dispersos. En el litoral mediterráneo, cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios en la mitad occidental y en ligero ascenso en la oriental. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, moderados en el Estrecho y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.
  • Canarias: En el norte de las islas, cielo nuboso o muy nuboso. En el resto, de las zonas poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos en el sur y suroeste por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado en general.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento