Siguen rescatando personas sepultadas por el terremoto en China

  • Lograron rescatar de los escombros de una central hidroeléctrica a un hombre tras 179 horas sepultado.
  • Son un minero de 56 años y una mujer de 61.
  • El quedó atrapado en una mina y ella en su dormitorio.
  • Pánico entre los supervivientes tras el anuncio de una fuerte réplica.
  • El número de muertos sube a 34.000.
Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes. (REUTERS).
Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes. (REUTERS).
REUTERS
Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes. (REUTERS).
Los equipos de rescate que trabajan en el distrito de Wenchuan, epicentro del terremoto del pasado día 12, lograron rescatar de los escombros de una central hidroeléctrica a un hombre que llevaba enterrado allí 179 horas (siete días y medio), según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Por otro lado, un minero de 56 años y una mujer de 61 fueron rescatados con vida tras pasar más de
164 horas sepultados entre los escombros tras el terremoto del 12 de mayo
que asoló China, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El hombre, llamado Wang Chuanbang, quedó atrapado en una mina de manganeso en Hongguang, distrito de Qingchuan, y cuando ayer llegaron los equipos de rescate pudieron oír su débil voz de entre los escombros. Wang, que padece graves heridas, deshidratación e insuficiencia renal, quedó enterrado junto con otras seis personas, que perecieron y cuyos cadáveres fueron extraídos ayer.

En el distrito de Beichuan, uno de los más devastados por el trágico terremoto, Li Mingcui, de 61 años, consiguió sobrevivir tras quedar atrapada en su colapsado dormitorio. Según los doctores, Li se encontraba consciente cuando la encontraron, sólo padece algunas fracturas y sus órganos vitales están intactos. Su hijo, Zhao Jun, cree que su madre sobrevivió al tener acceso a agua durante su entierro.

Esperan más réplicas

El buró de sismología de Sichuan anunció hoy que se espera una réplica de una intensidad de entre seis y siete grados de magnitud en la escala abierta de Richter en el distrito de Wenchuan, epicentro del seísmo del 12 de mayo, ha provocado el pánico entre los supervivientes en el suroeste de China en las últimas horas.

El terremoto del 12 de mayo ha sido el más devastador en China en las últimas tres décadas, con una magnitud de 8 grados y más de 34.000 muertos y 200.000 heridos, según datos oficiales, aunque se teme que la cifra total de víctimas mortales sea superior debido al elevado número de sepultados y desaparecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento