"Ginés se iba con algún juez o fiscal de fiestas nocturnas por discotecas de Madrid"

  • Así lo ha desvelado un policía municipal de Coslada para 'El Mundo'.
  • "Tiene muchos amigos. En Madrid se mueve como pez en el agua", ha explicado el agente.
  • Asegura que el día en que todo salió a la luz "estaba muy nervioso".
Foto de archivo de Ginés Jiménez, máximo responsable de la Policía Local de Coslada (Madrid).(EFE)
Foto de archivo de Ginés Jiménez, máximo responsable de la Policía Local de Coslada (Madrid).(EFE)
EFE
Foto de archivo de Ginés Jiménez, máximo responsable de la Policía Local de Coslada (Madrid).(EFE)
Un agente de la policía municipal de Coslada ha desvelado en una entrevista a El Mundo, que el 'sheriff' de Coslada, podía "extender su influencia y
sus presuntas actividades ilegales a la capital". "Él tiene muchos amigos. "En Madrid se mueve como pez en el agua", ha explicado el policía.

El agente ha señalado que Jiménez iba frecuentemente a discotecas de Madrid muy conocidas sobre todo del distrito Centro, donde, según recoge El Mundo, tenía reservado para él y su grupo un espacio reservado. El día en que todo salió a la luz, "estaba muy nerviosos"."Llegó a dependencias policiales hablando continuamente por el móvil y muy nervioso. Con muchas llamadas, cortaba una, contestaba otra", ha indicado el agente.

"Cogió a un compañero y se fue rápidamente a Madrid. Era la actitud de una persona nerviosa que intentaba saber lo que había pasado y preocupado con lo que podían saber", ha asegurado el policía, que ha precisado que su jefe tenía "muchos contactos". "Siempre se ha llevado bastante bien con la gente de arriba. Le hemos visto con algún juez o fiscal de fiestas nocturnas en discotecas. Era amigo íntimo del anterior alcalde de Coslada, de Huélamo, que le protegía siempre, y demás fiscales y jueces".

"Guerra abierta" a la Policía de Coslada

El agente entrevistado por El Mundo, asegura que Ginés tenía una "guerra abierta" con la Policía Nacional de Coslada. "Él siempre decía que al menor problema nos fuéramos a Mejorada del Campo, que el teniente de la Guardia Civil, amigo suyo, nos iba a tratar como si estuviéramos en casa", ha asegurado.

Confirma que el 'sheriff' no pagaba nada de lo que consumía en Coslada ni en varios distritos de Madrid. "No es un hombre ostentoso. Tiene un coche normal, pero vaya donde vaya no gasta un duro", ha explicado el agente, que ha definido a su jefe como "un hombre muy inteligente que pica un poco de soberbio".

Pero para el policía entrevistado no queda claro que Ginés vaya a la cárcel: "A pesar de todo lo que esta saliendo muchísimos creemos que va a volver. Sabemos que es un hombre que se mueve muy bien es este campo y que tiene muchos contactos. Sabemos que él puede mover todos sus hilos y tratar de estar fuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento