Adivina: ¿Quién de ellos tiene sida?

  • Una web propone a los internautas adivinar, a partir de las fotos y varios datos que se ofrecen de algunas personas, si tienen o no el VIH.
  • Quiere dar ejemplo de que la enfermedad no tiene por qué notarse fisicamente y puede llevar a la gente a tener relaciones de riesgo.
Imágenes de algunos de los protagonistas de la web. (Posornot.com)
Imágenes de algunos de los protagonistas de la web. (Posornot.com)
Posornot.com
Imágenes de algunos de los protagonistas de la web. (Posornot.com)

Una nueva página en internet (www.posornot.com) propone a los navegantes de la Red un juego muy especial. Se trata de adivinar, a partir de las fotos y varios datos que se ofrecen de un grupo de personas, si tienen o no el VIH.

La web quiere de esta forma dar ejemplo de que la enfermedad no tiene por qué notarse fisicamente y puede llevar a las personas a tener relaciones de riesgo sin sospechar nada. Ese fin didáctico es el objetivo de todos los que participan en el juego que declaran su experiencia y ofrecen consejos para no cometer errores.

Una vez que se pinche en el botón 'start', el juego comienza ofreciendo una foto y algo de información sobre una persona. Su nombre, la edad, sus gustos o su profesión son algunas de las pistas que tienen los internautas. A continuación, sólo hay que elegir entre dos opciones: 'Tiene VIH' y 'No tiene ViH'. Después de seleccionar una de las dos, la web informa si se ha acertado o no contanto la historia del protagonista de la imagen.

El juego sirve, además, para romper estereotipos. Están representadas todas las razas, sexos y edades. Todo para que la gente tenga consciencia de lo importante que son tener medidas de precaución para evitar el contagio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento