Gázquez (PP), llama a la unidad de voto: "Todos lo votos son útiles pero hay que sacar la mayor rentabilidad"

  • GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)
Candidatas de la coalición PP-Foro al Congreso y al Senado, Paloma Gázquez y Mercedes Fernández, con el presidente y el secretario general del PP de Gijón, Mariano Marín y Pablo González, antes de la Junta Local del PP gijonés
Candidatas de la coalición PP-Foro al Congreso y al Senado, Paloma Gázquez y Mercedes Fernández, con el presidente y el secretario general del PP de Gijón, Mariano Marín y Pablo González, antes de la Junta Local del PP gijonés
EUROPA PRESS

La candidata número 1 de la coalición PP-Foro en Asturias al Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, ha llamado este miércoles en Gijón al voto "unido", ante la experiencia pasada de lo que supuso dispersar este.

"Todos lo votos son útiles pero hay que sacar la mayor rentabilidad", ha apuntado, para después defender que son un partido de centro derecha que abarca los dos ámbitos y que saben gobernar con una ideología muy amplia.

Así lo ha indicado durante la apertura de la Junta Local del PP de Gijón, en la que ha participado también la candidata número 1 del PP en Asturias al Senado, Mercedes Fernández, y el presidente del PP gijonés, Mariano Marín.

Por otro lado, ha opinado que "hay que ser firmes y contundentes en la defensa de la unidad de España". En este sentido, ha coincidido con el presidente nacional de su partido, Pablo Casado, en que hay que aplicar la Ley de Seguridad Nacional, ante una situación que parece increíble.

"Parece que estamos viendo una película, no parece que sea nuestro país y que podamos llegar a esta situación", ha lamentado. Según ella, de nada sirve que hayan salido condenados, con referencia a los impulsores del Proces, porque van a salir de la cárcel "en cuatro días", ha incidido.

En otro orden de temas, ha incidido en que Asturias es especialmente desfavorecida en temas de empleo y actividad económica e industria, que son, a su juicio,

un "punto negro" en el Principado. Ha remarcado, a este respecto, que se van industrias, empleos y jóvenes, por lo que ha animado a los militantes a transmitir que con el PP será diferente, como ya lo hicieron en el pasado.

Ha apuntado, asimismo, que se sigue estando a la cola en el índice de competitividad fiscal. "No podemos seguir a

la cola", ha remarcado, al tiempo que ha reivindicado que el PP debe seguir siendo garante de las pensiones, Sanidad y Educación.

Referente a Gijón, ha aludido a proyectos que tiene paralizados en la ciudad el Gobierno de Pedro Sánchez, como es el Plan de Vías, con una localización "surrealista" que se pretende -con referencia a la posibilidad de que se ubique en Moreda-, a lo que también ha citado los accesos a El Musel o la Autopista del Mar.

Por otro lado, ha anunciado la visita a Gijón del consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, al

que "más atacó", según ella, el presidente regional, Adrián Barbón, por la bajada de impuestos.

De Fernández-Lasquetty ha destacado que tiene las ideas claras de cómo es una economía eficaz, algo que va a contraponer con las políticas socialistas el próximo día 25, a las 10.00 horas, en el hotel ABBA de Gijón, en un acto al que se invitará a militantes y empresarios para ver cómo se pueden hacer unas "buenas" propuestas económicas.

NUEVO MODELO ECONÓMICO

Fernández, por su lado, que ha elogiado la "fuerza" que la caracteriza a Gázquez, ha recordado sus inicios en política en el año 83, siempre ligada a su ciudad, Gijón, muy importante no solo para ella sino para Asturias, ha asegurado.

Ha rememorado, igualmente, como Gijón era un hervidero de industrias, e incluso ha destacado que conoció hasta nueve astilleros. Es más,

ha incidido en que la riqueza de la ciudad en el conjunto de Asturias funcionó como locomotora de la región. En cambio, ahora todos los días dice escuchar noticias dramáticas para el futuro de Asturias, donde las políticas socialistas no dan solución.

Ha citado la situación de Arcelor, pero también la de Vesuvius, para dar ejemplo de que Asturias vive una "crisis endémica", a su juicio, con un modelo económico "ampliamente superado".

Ha lamentado, en este caso, que no hubo "la garra" ni la fuerza para cambiarlo, al tiempo que ha acusado a algunos presidentes "irresponsables" de optar por construir piscinas, inacabadas, y boleras, que no dan respuesta al relevo en el modelo económico. "La situación es preocupante", ha considerado.

Ha señalado, asimismo, sobre la situación de Cataluña, que es "intolerable", a lo que ha aludido a los cambios de criterio en las valoraciones hechas por la ministra, hablando primero

de "enfriamiento", y luego de momento de expansión y endurecimiento. "Es estrategia electoral pura y dura", lo ha calificado.

"Las encuestas son un termómetro no exacto", ha advertido Fernández, quien ha recalcado que sí es "inequívoco" que hay una tendencia al alza del PP, que transmite ilusión tanto a los militantes del PP como a los ciudadanos. Los españoles siempre "pican" a la puerta del PP cuando hay problemas económicos, mientras que los socialistas

son "parlanchines", ha señalado.

Sobre Gijón, ha considerado "inconcebible" la situación del Plan de Vías y ha hecho repaso a las distintas estaciones que ha tenido la ciudad. Incluso ha remarcado que la estación provisional de Sanz Crespo "costó un congo" a los presupuestos de los asturianos, gijoneses y españoles.

También ha recriminado que el socialismo no supo captar una gran industria para Asturias, y pese a ello nos encontramos que los asturianos son los que más pagan en impuestos. Algo que, a su juicio, "mueve a la rebelión individual y colectiva", ha resaltado.

Frente a ello, ha enfatizado la bajada de impuestos en Madrid, donde un crecimiento económico es la respuesta a esa presión fiscal moderada. Unido a ello, ha incidido en la rebaja sustancial de los impuestos comprometida por Casado si gana las elecciones, tanto en IRPF, sucesiones como Actos Jurídicos Documentados.

Por otro lado, ha expresado su "indignación" pública porque Asturias vaya a tener unos trenes "de segunda mano o de rebajas". "Me deja fría", ha apuntado,

a lo que ha añadido la "eterna" Variante de Pajares. Ha incidido en que hay un compromiso del PP para acabar la Variante.

Es más, ha asegurado que Casado ofrece un

compromiso lleno de ilusión, modernidad, que pone a las personas en el eje de

las políticas y combate las socialistas, que tanto daño han hecho en Asturias y en España, a su parecer.

También ha dicho esperar que se cumpla una "escrupulosa "jornada electoral, donde todos votos sean contados de forma rigurosa. Sobre esta cuestión, se ha mostrado segura de que la Junta Local de Gijón prestará la colaboración indispensable para la jornada electoral con interventores y apoderados.

"TOTAL APOYO" DESDE GIJÓN

Marín, por su lado, ha abogado más que nunca por trabajar para romper la situación de bloqueo y que tanto daño está causando, con Pedro Sánchez "enrocado en intereses personales".

Ha reivindicado la necesidad de un Gobierno "fuerte y solvente", que sepa hacer frente a las necesidades de los españoles pero también a los desafíos soberanistas que intentar destruir la unidad territorial de España. En esa línea, se ha mostrado convencido de que un Gobierno solvente solo puede venir del PP, por lo que es necesario aunar todos los esfuerzos para que Casado sea presidente.

Y a las candidatas Gázquez y Fernández, les ha ofrecido en nombre de la Junta Local del PP "nuestro total apoyo y colaboración". Ha puesto a disposición de ambas, en este sentido, todos los voluntarios necesarios para la campaña y jornada electoral y la sede gijonesa 'popular' para "dejar atrás el engaño del socialismo", ha conminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento