Bauzá invita a la comunidad científica regional a defender en Bruselas el proyecto para recuperar el Mar Menor

  • El eurodiputado José Ramón Bauzá ha afirmado este miércoles que "es la comunidad científica la que debe señalarnos el camino para la recuperación del Mar Menor", tras mantener un encuentro con Ángel Pérez Ruzafa y otros miembros del comité científico de la laguna salada en el Casino de Cartagena.

Bauzá, quien ha invitado a Bruselas al organismo para "dar a conocer la actual situación y las alternativas que tenemos para solventarla", ha considerado que "la UE tiene que ser parte vital de la solución, que debe partir de un proyecto liderado por la comunidad científica".

También ha apuntado que la financiación para las "actuaciones estructurales necesarias para salvar el Mar Menor" lleguen desde fondos europeos a través de la ITI (Inversión Territorial Integrada) ya puesta en marcha.

Los fondos de la Unión Europea, en concreto el Fondo Marítimo de Pesca y Acuicultura, se han puesto previamente sobre la mesa en el encuentro a pie de playa que el diputado europeo ha mantenido con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Jesús Gómez.

"Creo que estas 150 familias que hoy no tienen casi ni esperanza se merecen que hagamos el esfuerzo para devolvérsela, y vuelvo a Bruselas con ese firme compromiso", ha afirmado Bauzá.

El parlamentario europeo de Ciudadanos ha hecho de nuevo hincapié en la "necesidad" de dar a conocer la información que la comunidad científica regional maneja a escala europea, "porque nadie puede sensibilizarse con algo si no lo conoce, si no lo siente como suyo".

"Europa estará todo lo lejos que queramos o todo lo cerca que así lo entendamos, y en Ciudadanos consideramos que es necesaria una actuación coordinada entre todas las administraciones que se ajuste al criterio que nos marquen los expertos y que Europa responda", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento