Sexo a cambio de un techo: el programa 'En el punto de mira' se centra en los alquileres abusivos

El programa 'En el punto de mira' (Cuatro) investiga los techos abusivos y los partos peligrosos.
El programa 'En el punto de mira' (Cuatro) investiga los techos abusivos y los partos peligrosos.
MEDIASET
El programa 'En el punto de mira' (Cuatro) investiga los techos abusivos y los partos peligrosos.

El programa de investigación En el punto de mira (Cuatro) puso el foco este miércoles en los techos abusivos, una situación que se mantiene a raíz del vacío legal en España. Para obtener más detalles, una infiltrada se reunió con varios hombres que ofrecen sus viviendas a cambio de mantener relaciones sexuales.

El equipo del espacio de Mediaset recogió algunos contactos tras echar un vistazo a varios anuncios en Internet. A partir de este momento, una compañera del programa se hizo pasar por una estudiante y se citó con los anunciantes para que le informaran sobre estas ofertas. Después tomaron el relevo los investigadores, que abordaron con más preguntas a los ofertantes.

"Lo que quería saber es hasta qué punto llega el compromiso", le preguntó la entrevistadora a uno de los hombres, con quien se reunió en una cafetería haciéndose pasar por una estudiante. "Podemos dormir juntos y... bueno, qué te voy a negar, si en algún momento estamos en casa y te veo cerquita te voy a enganchar del brazo y te voy a decir: vente conmigo, anda", le aclaró el varón.

El equipo de reporteros decidió también reunirse con otro de los anunciantes, un hombre de 57 años con pareja. "¿Cuántas veces tendría que acostarme contigo al día o a la semana?", le preguntó la infiltrada, a lo que este contestó: "Eres jovencita, me imagino que mucho, ¿no?".

Esta situación, tal y como se comprobó en el programa, se intensifica debido al elevado precio de los alquileres. "Lo que tiene que hacer el Gobierno es garantizar el derecho digno a una vivienda", apuntó el portavoz del Sindicato de Inquilinos de Barcelona, Jaime Palomera. Según los expertos un alquiler nunca debería superar el 30% del sueldo mensual.

Por otro lado, la segunda parte del programa abordó el problema de los partos peligrosos, prestando especial atención a los que se producen en el hogar: un parto en casa puede costar hasta 1.900 euros y el 60% de los riesgos no se prevén y pueden ser mortales. Además, los médicos aseguran que un parto sin asistencia sanitaria va en contra de "uno de los avances médicos de nuestra era".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento