Nuevo cisma entre los partidos políticos: no hay acuerdo sobre la fecha del debate electoral

Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), momentos antes del debate electoral en RTVE.
Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), momentos antes del debate electoral en RTVE.
Raúl Tejedor / RTVE / EFE

Ya sucedió en abril, y ahora la historia se repite. No hay acuerdo entre los partidos políticos para celebrar el debate electoral antes de los comicios del 10 de noviembre. El PSOE plantea el día 4 de ese mismo mes, mientras que el PP insiste en que tenga lugar después de que se conozcan los datos del paro, algo en lo que lleva tiempo insistiendo PabloCasado.

Ciudadanos, por su parte, pone el foco en los dos partidos. Acusa al bipartidismo de haber generado este problema puesto que "bloquea a día de hoy la celebración de debates con bloqueos mutuos en torno a la fecha de celebración que poco piensan en el interés general".

El PP también se ha mostrado muy rotundo frente a los socialistas. "A día de hoy no hay acuerdo en celebrar un debate electoral puesto que el PSOE solo admite que se realice el día 4. Ante el desacuerdo, desde el PP hemos llegado a pedir que se sorteé la fecha y el PSOE se ha negado", dicen. Mientras, desde Ferraz desvelaron que el PP no acepta el día 4 por "problemas personales" de Casado, algo que los populares llaman, simplemente, "problemas de agenda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento