Repullo destaca las ayudas para vivienda nueva con el Plan Vive en Andalucía 2020-2030

  • El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha destacado este miércoles la importancia del futuro Plan Vive en Andalucía 2020-2030 de la Junta de Andalucía, que servirá, incluyendo ayudas para vivienda nueva, "para promover ciudades más humanas, con una visión integral sostenible y favorecer el derecho a una vivienda digna de la población andaluza".
El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, en una imagen de archivo
El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo

Ello será posible, según ha explicado, a través de "la implantación de nuevos programas que satisfagan las demandas actuales, así como el desarrollo" en Andalucía "de los programas regulados en el vigente Plan Estatal de Vivienda 2018-2021".

Durante la inauguración de Matforum, la primera Feria de Materiales de Construcción y Ferretería de Córdoba, Repullo ha subrayado que este Plan tendrá como objetivos "definir la política de vivienda para el periodo de su vigencia y garantizar el derecho real y efectivo a una vivienda digna a las familias necesitadas, dando preferencia a jóvenes, a personas en riesgo de exclusión social, a personas mayores, a personas con discapacidad, a mujeres embarazadas sin recursos y a familias en riesgo de desahucio".

Con este plan, que se espera esté aprobado y en vigor a principios del próximo ejercicio, la Junta busca "promover viviendas nuevas a precios asequibles, dar respuesta a la demanda de los mas jóvenes y concertar con los agentes sociales el desarrollo del mismo". Además incluye programas para la rehabilitación de viviendas y renovación urbana y avanzar en la eficiencia energética y mejora de la accesibilidad.

El Plan Vive en Andalucía, según ha concluido Repullo, incluye más de 200.000 actuaciones en los próximos cinco años, con una inversión de 600 millones de euros. En 2020 contempla actuaciones que alcanzan la cifra de 142,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento