Enrique J. Vila Torres publica 'El expediente Samael', un thriller "terrorífico y muy cinematográfico"

  • El abogado valenciano Enrique J. Vila Torres, autor de varios ensayos, salta a la ficción con 'El expediente Samael', una novela que define como un "thriller de terror" de ritmo "cinematográfico" que plantea al lector disfrutar de una aventura al tiempo que plantea debates sobre la eterna lucha del bien y el mal.

La obra, publicada por Algaida, parte de macabros asesinatos que comienzan a sucederse en diferentes ciudades del mundo. El primero de ellos, el que da la voz de alarma, sucede en Odessa (Texas, Estados Unidos), donde el padre Brian, a través de una ventana de su iglesia, ve cómo lo que parecen demonios violan y atacan con brutalidad a dos chicas adolescentes. Antes de que pueda avisar a nadie el propio sacerdote es bestialmente decapitado.

Entrará en juego el despacho de abogados Armagedón, llamado así por su especialización en defender casos relacionados con fenómenos paranormales e integrado por siete letrados, un "guiño" a 'Los siete samuráis' de Kurosawa o 'Los siete magníficos'.

Vila ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que, siguiendo el consejo de Stephen King en su ensayo, ha mezclado en este relato lo que conoce -el mundo de la abogacía- y lo que le gusta, lo paranormal. El resultado es un volumen que brinda "mucha diversión". "Pero también he pasado miedo al escribirlo, creo que eso se traslada", apunta el autor.

Para construir la obra, Vila se ha documentado sobre "las tramas" financieras del Vaticano" y pone sobre la mesa "debates muy interesantes que todavía se siguen discutiendo hoy". "¿Puede un tribunal humano juzgar el mal? ¿Los exorcismos son reales o mera esquizofrenia?", ha inquirido.

'El expediente Samael' tiene conexiones reales con el escritor, que ha creado un alter ego en Enrique, el jefe del despacho de abogados, adoptado como él.

"IMAGINACIÓN DESBORDANTE"

Vila, muy conocido por representar a muchos 'niños robados' -él nació en la Casa Cuna Santa Isabel de València y fue adoptado por una pareja local- comenta que, "curiosamente", le ha resultado "mucho más fácil" ficcionar que escribir sobre hecho reales. "Toda la vida he sido un amante de la literatura y el cine de terror y tengo una imaginación desbordante", ha apuntado.

El libro está concebido como el inicio de una saga protagonizada por los abogados de Armagedón -de hecho la segunda parte está escrita-, aunque su continuidad "como siempre dependerá de lo digan los lectores". De momento, se muestra satisfecho de la respuesta recibida por los lectores, entre los que ha encontrado "desde adolescentes de 15 años hasta un teólogo de 70".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento