La poesía reunida de Manuel Alcántara protagoniza el último volumen de la colección Ciudad del Paraíso

  • El salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, acoge este miércoles la presentación de un nuevo volumen de la emblemática colección de poesía 'Ciudad del Paraíso', editada por el Área de Cultura del Ayuntamiento. En concreto, se trata del número once del recientemente fallecido periodista y escritor Manuel Alcántara, titulado 'Mar de fondo. Poesía Reunida 1955-2018'.

El acto está presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y contará con la presencia de la concejala de Cultura, Noelia Losada, y del editor de este volumen y director de la colección, Francisco Ruiz Noguera.

"El mar es una constante en la poesía de Manuel Alcántara, el valor simbólico que alcanza -que va ligado a su propia vida- lo ha acompañado en todos sus libros desde el inicial maneras de silencio (1955) .., hasta las obras de su libro inédito", así explica en la introducción Ruiz Noguera la presencia del mar en la obra de Alcántara y justifica el título, 'Mar de fondo'.

La obra que este miércoles se presenta pudo ser revisada por el propio Alcántara, meses antes de su fallecimiento, ya que trabajó junto a Ruiz Noguera en su edición.

El nombre de Manuel Alcántara se une ahora a otros diez poetas malagueños o vinculados a esta ciudad que forman parte de la nómina de esta Colección Ciudad del Paraíso, creada en 1988 por el Área de Cultura del Ayuntamiento para de alguna manera homenajear a unos poetas imprescindibles en el panorama literario nacional.

Por orden cronológico, forman parte de esta colección: José Antonio Muñoz Rojas, Rafael Pérez Estrada, María Victoria Atencia, José Infante, Alfonso Canales, Rafael Ballesteros, Francisco Ruiz Noguera, Pablo García Baena, Vicente Núñez y Francisco Giner de los Ríos. Mar de fondo. Poesía Reunida de Manuel Alcántara conserva el mismo formato en su edición que los números anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento