Profesionales de Google, Microsoft y Amazon comparten conocimientos con 32 CEOs de Baleares en 'DigitalXborder'

  • Palma acoge hasta el 31 de octubre el programa 'DigitalXborder', con el que profesionales de grandes empresas tecnológicas como Google, Microsoft, Amazon y Telefónica, entre otras, comparten conocimientos digitales con consejeros delegados (CEOs) de empresas de Mallorca, Menorca e Ibiza.
Palma acoge DigitalXborder, programa de inmersión digital para empresas.
Palma acoge DigitalXborder, programa de inmersión digital para empresas.
ISTOCK - Archivo

Según ha informado ICEX España Exportación e Inversiones -entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo- en una nota de prensa, Palma se convierte así en una de las 25 ciudades españolas en acoger el programa, que consta de siete jornadas de trabajo.

En Palma, las sesiones se celebran cada jueves desde el 19 de septiembre hasta el 31 de octubre, de manera que esta semana se encuentran en la mitad del programa. Entre las 32 empresas participantes se encuentran empresas de las diferentes islas: de Mallorca están Lotusse, Bodegas Túnel, Habitissimo, Viajes Urbis, Palma Pictures, Calzados Bestard, Travelgatex o Labo'life; de Ibiza Neobookings y Grupo La Sirena; y de Menorca empresas como Artiem Hoteles, Queserías Menorquina, Vidal&Vidal, Sasga Yachts o Ría Menorca.

Los participantes profundizarán en el impacto que puede tener en la empresa una estrategia que se adapte y evolucione con los continuos cambios del sector digital. El programa desvela las principales claves prácticas para la captación y fidelización de clientes y para la identificación de oportunidades; además, permite conocer mejor la economía que crece alrededor del mundo de los datos y cómo éstos pueden transformar la empresa.

Este programa de inmersión en el entorno digital está impulsado por ICEX, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL). Para la organización del programa en Baleares se ha contado con el apoyo de las Cámaras de Mallorca, de Menorca, y de Ibiza y Formentera, con APD Baleares, la Fundacion BIT, el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), Pyme Menorca y la confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento