Mestre se reúne con el alcalde de Estella para tratar asuntos pendientes como la mejora de la A-2003

  • La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado la Entidad Local Autónoma (ELA) de Estella del Marqués, perteneciente a Jerez de la Frontera (Cádiz), donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Ricardo Sánchez, para tratar los asuntos más importantes de la localidad, como la mejora de la A-2003 y el arreglo de los problemas de filtraciones en viviendas de la calle Duque de Estella.
Ana Mestre con el alcalde de Estella del Marqués
Ana Mestre con el alcalde de Estella del Marqués
JUNTA DE ANDALUCÍA

En una nota, Mestre ha calificado de "crucial que los recursos de las entidades locales autónomas sean gestionados con la mayor autonomía posible y en eso va a estar con el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía".

"Por eso nosotros sí nos planteamos esa modificación de la Laula, que ahora estando al frente del Gobierno autonómico, será también posible, gracias a la convicción que tenemos del respeto a la autonomía de los alcaldes de las entidades locales", ha añadido.

La delegada ha transmitido el apoyo que desde la Junta de Andalucía "se va a ofrecer a los vecinos de Estella del Marqués", asegurando que "el nuevo Gobierno andaluz va a estar siempre a disposición para intentar solucionar todas sus demandas", porque "el movimiento se demuestra andando".

Entre los asuntos que se han tratado en este contacto la delegada ha citado la A-2003, de la que ha dicho que "es una realidad". La hemos impulsado y va a terminar antes de lo previsto", ha asegurado. Ana Mestre ha afirmado que "se ha mejorado su proyecto con la luminaria de todo ese sendero" y "la conexión entre Jerez y la zona rural va a ser una realidad, pero de manera segura, con buena infraestructura, con buenos recursos para los peatones y por tanto favoreciendo de esta manera el contacto de la zona urbana con la zona rural a través de vías dignas para todos los vecinos".

Otro de los asuntos abordados es que junto a la gestión de AVRA y "después de muchos años esperando obras en siete viviendas en la calle Duque de Estella, ya es una realidad haber solucionado los problemas de saneamiento, que ahora funciona de manera correcta y se han solucionado

las filtraciones".

Además, Mestre se ha puesto a la "entera disposición" del alcalde para estudiar otras medidas "que hay que seguir trabajando, como la gestión de manera más autónoma de los recursos económicos, así como del proyecto del campo de fútbol en el cual se va a invertir una importante suma para la iluminación del campo y es necesario que sea apoyado para que tenga césped artificial".

"Nos hemos comprometido también a estudiar otras vías formativas para mujeres, para jóvenes que ya han recibido una subvención del IAJ pero que ahora necesitan personas no ocupadas y personas que requieren de una formación que le posibilite el acceso al mercado laboral", ha aseverado la delegada.

Por su parte, el alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, ha agradecido la presencia de Ana Mestre "porque es un hecho histórico que la Junta nos visite para conocer las necesidades que tenemos". "Le hemos trasladado a la delegada las necesidades que tenemos en nuestro pueblo y por supuesto hemos agradecido las mejoras que hemos tenido", ha explicado Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento