Cendón recuerda que el PSOE cumple con las comarcas mineras "abandonadas por el PP"

  • El secretario general del PSL-PSOE y candidato por León al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, ha aprovechado la visita al Bierzo de la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, para recordar que el PSOE cumple con las comarcas mineras "abandonadas por el PP".

El PSOE cumple con las cuencas mineras y, además, la Ciuden "será el eje principal en la transición justa" tras los años del PP al frente del Gobierno, apunta el socialista.

El líder de los socialistas leoneses ha recordado que Bruselas aceptó en 2010, por la presión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, una moratoria para que las minas deficitarias siguieran recibiendo ayudas públicas hasta 2019.

EL PP "DINAMITÓ" EL SECTOR

En ese período deberían haberse desarrollado planes de reactivación en las cuencas, pero, a finales de 2011, el PP accedió al Ejecutivo y "no sólo no hizo esos planes, sino que dinamitó el sector incumpliendo sistemáticamente todos los acuerdos previos y enterrando proyectos como el de la Ciuden".

Cendón ha asegurado que, con lo anunciado este martes en la Ciuden, "la ministra cumple con lo prometido, la transición justa estará centrada en las personas y en los territorios, con proyectos que permitirán la reactivación económica de las comarcas mineras".

El número uno del PSOE por León ha considerado que la comarcalización de los convenios de transición anunciada por Teresa Ribera "es un factor diferencial que permitirá al Ministerio desarrollar en cada zona un plan de desarrollo industrial adaptado a sus peculiaridades y necesidades concretas".

También le ha pedido a la Junta de Castilla y León "que se involucre" en los planes de transición justa y "deje de mirar hacia otro lado" ya que el futuro de esta tierra "es cosa de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento