Comienza la implantación del programa informático del Consell de Menorca para la coordinación de policías locales

  • La consellera de Administraciones Públicas y Modernización del Govern, Isabel Castro, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, han abordado este miércoles, en la primera reunión de trabajo mantenido por ambas representantes desde su nombramiento, el estado de implantación del programa informático de coordinación de policías locales menorquinas en el conjunto de Baleares.
La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro
La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro
CAIB

La herramienta informática llamada Policía XPO ha sido desarrollada por el Servicio de Informática Local de Menorca (Silme) y cedida por la institución insular a la Dirección General de Emergencias e Interior, donde ya están haciendo pruebas piloto para la progresiva implantación en el SEIB 112.

Castro y Mora han coincidido en destacar la importancia de esta colaboración, así como la de otros proyectos compartidos en el ámbito del desarrollo tecnológico y modernización.

La consellera también ha destacado las pruebas de uso del primer repetidor del Tetra IB portátil que se desarrollaron hace pocas semanas en el festival aéreo que se celebró en Son Bou para conmemorar el 50 aniversario del aeropuerto de Mahón y los 80 y 70 años de aviación civil y comercial en la isla, respectivamente.

En esta línea, también han comentado los recientes trabajos de mejora en el Centro Bit de Menorca, que ha sido visitado también por Castro, junto con su delegada, Carmen Crespo, y la directora general de Innovación, Núria Riera. "Queremos impulsar el Centro Bit de Menorca y hacer de él un referente en la isla y en todas las Baleares", ha subrayado Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento