Baleares promueve internacionalmente a sus editoriales y autores en la Feria del Libro de Frankfurt

  • PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)
El IEB participa en la Feria del Libro de Frankfurt
El IEB participa en la Feria del Libro de Frankfurt
CAIB

L'Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) participa desde este miércoles en la Feria del Libro de Frankfurt para apoyar y promover a los editoriales y autores de las Islas y llegar a acuerdos de edición de obras baleares en el exterior.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad en una nota de prensa, está previsto que a lo largo de la feria el IEB mantenga más de 60 encuentros con editoriales de países como Inglaterra, EE.UU., Francia, Italia, Serbia, Croacia, Australia, Rusia, China, Japón, Colombia, Brasil, Argentina, Alemania, Egipto y Suiza, entre otros países.

En estas reuniones se mostrará el catálogo de novedades editoriales de las Islas, y se trabajarán especialmente obras literarias de ficción, no ficción, cómic e ilustración. El objetivo es que, con el apoyo de subvenciones, compren los derechos de las obras de los autores de las Islas para publicarlos en sus países.

Como ejemplos, la Conselleria ha indicado que de la feria del año pasado surgió la publicación de obras como 'Les Possessions', de Llúcia Ramis, en alemán (Orlanda Buchverlag), 'Neixements bestials', de Aina Bestard, al japonés (Kawade Shobo Shinsha Ltd), o la edición en francés (Rackham) y alemán (Avant Verlag) del cómic 'Rei Carbó', de Max.

En esta nueva edición de la feria, el IEB, representado por el director, Mateu Malondra, y el técnico Antoni Planas, comparte espacio y 'stand' con el Institut Ramon Llull. En 2020, España será el país invitado de honor en la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento