Los delitos por tráficos de drogas en la provincia subieron casi un 14% en el primer semestre

  • Los delitos por tráfico de drogas en la provincia de Sevilla subieron este primer semestre un 13,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, en el primer semestre de 2018 hubo 189 delitos de este tipo mientras que en estos primeros seis meses ha habido un total de 215 delitos por narcotráfico.
Droga incautada en el Aeropuerto
Droga incautada en el Aeropuerto
GUARDIA CIVIL - Archivo
Droga incautada en el Aeropuerto

Según los datos del Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, consultados por Europa Press, la localidad de la provincia con más delitos por tráfico de drogas en este primer semestre ha sido Sevilla con 84, lo que supone una subida del 40 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018 cuando se registraron 60 casos.

A la capital hispalense le siguen las localidades de Dos Hermanas con 15 delitos -aumento del 36,4 por ciento con respecto al primer semestre de 2018- y Utrera con siete casos -descenso del 12,5 por ciento-.

A cierta distancia se posicionan Mairena del Aljarafe con seis delitos registrados por narcotráfico -subida del 50 por ciento con respecto al año anterior-, y Los Palacios y Villafranca también con seis, igualando así su estadística al registra los mismos casos en el semestre inicial de 2018 en la localidad palaciega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento