El Consell impulsa el proyecto 'Pa i pecat' sobre mujeres que vivieron en la Misericòrdia

  • El departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca impulsa el proyecto 'Pa i pecat' que pretende, "a través de los recuerdos de infancia de un grupo de mujeres", conocer cómo era la vida en la Misericòrdia y también "qué peculiaridades tenía respecto a la vida de los hombres".
(I-D) Rosa Mascaró, Aina Noguera, Kika Coll Y Bel Busquets En La Presentación De 'Pa I Pecat'.
(I-D) Rosa Mascaró, Aina Noguera, Kika Coll Y Bel Busquets En La Presentación De 'Pa I Pecat'.
CONSELL

En la rueda de prensa, que se ha realizado frente a una de las puertas de la zona de mujeres y niñas de la antigua institución benéfica, la consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha explicado que "este espacio, el reservado a las mujeres", ha sido uno espacio "más escondido y cerrado", algo que, tal como ha remarcado, "tiene que ver con la historia silenciada de las mujeres".

El proyecto se encuentra en una fase inicial en la que se ha localizado y entrevistado a nueve mujeres, algunas de las cuales eran niñas cuando vivieron en la Misericòrdia y otras que son hijas de mujeres que estuvieron en la institución en alguna etapa de su vida.

El proyecto se presentará en las próximas semanas en diferentes municipios de Mallorca con el objetivo de dar a conocer y hacer nuevos contactos de mujeres vinculadas con la Misericòrdia.

Según una de las investigadores que participa en el proyecto, esta tarea "hasta ahora no ha sido fácil" porque "la estigmatización del hecho de ser una niña de la Misericòrdia es aún peor que ser un niño de la Misericòrdia".

Las presentaciones de 'Pa i pecat' serán en Artà, el 17 de octubre a las 20.00 horas, en la cafetería del teatro; en Esporles, el 18 de octubre a las 20.00 horas en el Ayuntamiento; en Campos, el 26 de octubre a las 18.00 horas en Sala Polivalente; y en Montuïri, el 8 de noviembre a las 20.00 horas en la Sala de plenos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento