10N.- Hurtado (PSOE) pide a los cordobeses que se movilicen para que "haya un gobierno socialista fuerte"

  • El candidato del PSOE por Córdoba al Congreso de los Diputados Antonio Hurtado ha pedido este miércoles a los electores de la provincia que protagonicen "una gran movilización el próximo 10 de noviembre, para que en nuestro país haya un gobierno socialista fuerte, para cambiar a mejor nuestra sociedad".
Hurtado (2º izda.) junto a Campos (centro) y otros miembros del PSOE en el Distrito Sur.
Hurtado (2º izda.) junto a Campos (centro) y otros miembros del PSOE en el Distrito Sur.
PSOE
Hurtado (2º izda.) junto a Campos (centro) y otros miembros del PSOE en el Distrito Sur.

En este sentido, Hurtado, quien ha participado en un paseo electoral acompañado por la edil socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos y militantes de la Agrupación del PSOE del Distrito Sur, ha señalado dicha movilización se hace necesaria porque "los votos que los cordobeses dieron el pasado 28 de abril a PP, Ciudadanos, Vox y Podemos se han utilizado para bloquear la investidura de Pedro Sánchez y repetir elecciones".

Por eso ahora, a su juicio, en las elecciones generales del 10N, los cordobeses "tienen la posibilidad de evitar que esta situación se vuelva a producir, fortaleciendo y dando estabilidad a un gobierno socialista".

Además, según ha subrayado, "el PSOE garantiza la unidad territorial, el respeto ambiental, la igualdad y el progreso, que son los principales retos a que nos enfrentamos en estos momentos", y a ello se suma que "la crisis económica, el conflicto catalán, la guerra comercial, la brecha salarial y la violencia de género son cuestiones que tienen prioridad para un gobierno socialista que ofrece soluciones y estabilidad política y social".

En este contexto, Hurtado ha explicado que los socialistas proponen "incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.153 euros, es decir 253 euros más, lo que supondría un aumento del 28 por ciento", y hacerlo "de forma progresiva, para alcanzar esta cantidad al final de esta legislatura".

De esta forma, el PSOE busca "corregir la devaluación salarial que Mariano Rajoy llevó a cabo, mejorar el poder adquisitivo de los salarios y tener nuevo Estatuto de los Trabajadores que derogue la reforma laboral del Gobierno del PP".

En consecuencia, "tras el incremento del 22 por ciento aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez en 2019", el PSOE vuelve a "proponer un nuevo incremento" del SMI, "de forma progresiva y acordada en el diálogo social, para situarlo al final de la legislatura en el 60 por ciento del salario medio, de acuerdo a lo establecido en la Carta Social Europea".

Por otro lado, el candidato socialista ha recordado que España tiene una tasa de paro del 13,8 por ciento y que el 13 por ciento de los trabajadores están bajo el umbral de la pobreza, de modo que, "para abordar esta situación, el futuro Gobierno socialista, con Pedro Sánchez como presidente, se compromete, además de a incrementar el SMI, a crear 367.000 nuevos empleos en el 2020".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento