10N.- El PSOE destaca los casi dos millones de euros destinados a luchar contra la violencia de género

  • El PSOE de Granada ha destacado este miércoles los casi dos millones de euros destinados a los ayuntamientos de la provincia para luchar contra la violencia de género, en el marco del Pacto de Estado para este propósito.
Encuentro del PSOE con mujeres
Encuentro del PSOE con mujeres
PSOE
Encuentro del PSOE con mujeres

Según ha informado el PSOE en una nota, la candidata al Congreso de los Diputados Elvira Ramón y los candidatos al Senado Sandra García, Javier Aragón e Iluminada Jiménez han mantenido este miércoles en Cenes de la Vega un encuentro con mujeres.

El objetivo ha sido abordar cuestiones relativas a dicho acuerdo que, en el citado municipio, durante los dos últimos años, ha contado con una dotación superior a los 35.000 euros.

Ha quedado demostrado, según ha señalado Ramón, la voluntad de las políticas socialistas por "sacar adelante una cuestión que durante los últimos meses del Gobierno del PP durmió en el cajón".

La dirigente socialista, que ha apostado por "continuar esa línea de trabajo contra esta lacra que sigue azotando a nuestra sociedad", ha planteado otras propuestas de futuro en el ámbito de los derechos de la mujer como el cambio de la legislación penal para garantizar que la falta de consentimiento sea clave en la calificación de los delitos sexuales.

Asimismo, ha abogado por impulsar una ley integral contra la trata con fines de explotación sexual para sancionar penalmente a quienes contribuyan o se beneficien de la prostitución ajena, sancionando la demanda y la compra de prostitución.

"Todo esto dista mucho de la gestión que están haciendo las derechas en las administraciones donde gobiernan, lo estamos viendo en la Junta, con el trato frívolo que están haciendo de todos los asuntos relacionados con la igualdad", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento