Basura, barro y maleza te acompañan en el parque y la senda fluvial del Piles

  • El parque fluvial del Piles lleva tres meses abierto al público.
  • Los usuarios se quejan de que está abandonado por falta de mantenimiento.
  • El Ayuntamiento no se hará cargo hasta que se lo entreguen, en setiembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
La basura se acumula en el parque fluvial del Piles.
La basura se acumula en el parque fluvial del Piles.
NICOLÁS M. SARRIÉS
La basura se acumula en el parque fluvial del Piles.
Lleva sólo 3 meses abierto al público y sin inaugurar, pero el parque y
la senda fluvial del Piles generan cada vez más polémica en la ciudad. Vecinos y usuarios de esta flamante zona verde gijonesa (que en 10 kilómetros de recorrido une el este con La Camocha, al sur) se quejan porque el complejo presenta un
estado de abandono casi total.

¿Tan mal está el parque? 20minutos ha estado allí para comprobar su estado. Las pocas papeleras que hay están todas llenas de basura, tanta que en muchos casos desborda y se acumula en el suelo. Además, hay zonas de la senda que están inundadas tras las lluvias y se han convertido en una balsa de agua estancada.

Pero eso no es todo. Las fuertes precipitaciones de esta primavera han provocado un gran argayo a la altura de Vaones, que aparte del peligro que representa (por futuros desprendimientos) bloquea, prácticamente, el paso a viandantes y ciclistas. Por si fuera poco, la maleza de las zonas ajardinadas está sin segar y hay áreas en las que los arbustos alcanzan el metro y medio de altura. Para José M. Barros, que pasea por allí cada día, «el problema no sólo es estético, ya que con la vegetación tan alta proliferan bichos de todo tipo», señala.

El parque estará acabado en setiembre, según el Ayuntamiento de Gijón, que no se ocupará de mantenerlo hasta que el responsable de esta obra, la Confederación Hidrográfica del Norte, se la entregue acabada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento