Salvini, hospitalizado tras sufrir un cólico renal en pleno vuelo

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.
EFE
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.

El líder del partido ultraderechista italiano Liga, Matteo Salvini, fue hospitalizado este miércoles tras sufrir un cólico renal, aunque ya ha sido dado de alta, informaron fuentes cercanas al político.

Salvini, de 46 años, se sintió mal mientras se dirigía en avión a la ciudad de Trieste (nordeste) para asistir al funeral de dos agentes de policía muertos en un tiroteo el pasado 4 de octubre, Matteo Demenego y Pierluigi Rotta.

Una vez aterrizado, el ex ministro del Interior y exvicepresidente del Gobierno tuvo que ser trasladado al hospital San Polo del municipio de Monfalcone, en provincia de Gorizia, donde fue sometido a una serie de pruebas. Ahí permaneció bajo observación algunas horas y ya ha sido dado de alta en torno a las 13h y se encuentra "bien", señalaron las fuentes.

Salvini estuvo en el Gobierno hasta el pasado agosto, cuando dinamitó la coalición que mantenía con el antisistema Movimiento Cinco Estrellas para exigir elecciones en el país. Sin embargo el Cinco Estrellas logró pactar una nueva coalición alternativa con el Partido Demócrata (PD) y otras formaciones de centroizquierda, evitando nuevos comicios, en los que todos los sondeos apuntan a Salvini como ganador, y sacándole del Ejecutivo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento