MÉS per Palma acusa a Puertos del Estado de "seguir con su deriva de saturación turística" ante la previsión de cruceros

  • Més per Palma ha acusado a Puertos del Estado de "seguir con su deriva de más saturación turística" ante la previsión de cruceros para 2020 que determina que el puerto palmesano concentrará, al menos en dos ocasiones, hasta siete buques en una misma jornada.
Cruceros amarrados en el puerto de Palma de Mallorca.
Cruceros amarrados en el puerto de Palma de Mallorca.
TERRAFERIDA - Archivo

Dicha información fue publicada este martes por 'Diario de Mallorca' y, sobre ello, la formación ecosoberanista ha alertado este miércoles en su cuenta de Twitter que la situación "supone un peligro para la convivencia vecinal y el medio ambiente".

"¡Queremos una Palma para vivir y no un parque temático! Moratoria ya. Govern, ¿Nos ponemos?, han concluido en su publicación en la red social.

Por su parte, la regidora de MÉS de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha advertido que "más turismo quiere decir menos calidad de vida y de visita", por lo que ha recordado que su partido "tiene clarísimo" que hay que limitar la llegada de éstos para "mejorar la calidad de todos".

El regidor de Cultura y Bienestar Social de MÉS, Antoni Noguera, ha dicho, también en Twitter, que "para garantizar la convivencia entre vecindario y modelo turístico y no agravar más la emergencia climática es imprescindible y obligatorio decrecer en la actividad de cruceros en Palma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento