El Centro del 27 edita 'Jardín de poco' poesía inédita de Rafael Ballesteros

  • El Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga ha editado 'Jardín de poco', un volumen que reúne la producción poética inédita de Rafael Ballesteros entre 2010 y 2018.

El acto de presentación se celebrará este jueves, 17 de octubre, en la sala Isabel Oyarzábal de la Diputación de Málaga, en la plaza de la Marina, e intervendrán el escritor Manuel Rico y el propio autor. El acto dará comienzo a las 20.00 horas y es de entrada libre hasta completar aforo.

'Jardín de poco' cuenta con un estudio crítico introductorio de Alfredo López-Pasarín que analiza los tres poemarios que integran el volumen: 'Contramesura', 'Almendro' y 'Caliza' ,han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

En ellos, Ballesteros prolonga su dedicación a alterar las estructuras gramaticales y semánticas, la introducción de un doble juego que permite el diálogo entre el yo poético y su doble, una métrica que alterna el verso libre con series de sonetos o breves poemas elegíacos y un vocabulario que recurre a arcaísmos y localismos que afloran en un discurso de denuncia crítica de la sociedad española en la que se gesta dicha obra.

Este volumen viene a unirse a otros publicados por el Centro Generación del 27 que recogen la obra poética de autores contemporáneos malagueños o ligados a la provincia, de los que últimamente se han podido ver los dedicados a González Vera o López Becerra, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento