El Consejo Audiovisual respalda a la plantilla de Onda Jaén y aboga por el restablecimiento del servicio

  • El presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Antonio Checa, ha trasladado a los trabajadores de la radiotelevisión municipal Onda Jaén su apoyo y solidaridad, a la vez que ha abogado por el restablecimiento de este servicio público de la capital jiennense que dejó de emitir el pasado mes de agosto tras el incendio de sus instalaciones.
Reunión de trabajadores de Inda Jaén con el CAA
Reunión de trabajadores de Inda Jaén con el CAA
CONSEJO AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA

En un comunicado del CAA se informa de que Antonio Checa y la consejera Pilar Jimeno se han reunido este miércoles con un grupo de trabajadores de esta televisión que han expuesto "su inquietud e incertidumbre ante esta situación que se prolonga sin recibir respuestas ni soluciones". Asimismo, han trasladado al CAA su temor ante "un posible desmantelamiento definitivo" de la emisora.

Onda Jaén comenzó a funcionar en septiembre de 2001 y actualmente cuenta con una plantilla de 44 personas. Dejó de emitir el pasado 6 de agosto después de sus instalaciones se vieran afectadas por un incendio.

El CAA ha mostrado su "preocupación" por "la dilatación en el tiempo del conflicto" y ha instado al gobierno local (PSOE-Cs) en el Ayuntamiento de Jaén a la búsqueda de soluciones, al tiempo que ha defendido "la continuidad de Onda Jaén como servicio público para la sociedad jiennense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento