Somos acusa al PP de confundir a la ciudadanía y dice que el expediente de San Mateo está "desaparecido"

  • La concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Anabel Santiago ha acusado este miércoles a la concejala de Festejos, Covadonga Díaz (PP), de intentar confundir a la ciudadanía en relación a las explicaciones sobre la organización de las fiestas de San Mateo. Somos añade, además, que no ha podido acceder al expediente en el que se incluyen todas las contrataciones porque está "desaparecido".
Anabel Santiago y Ana Taboada.
Anabel Santiago y Ana Taboada.
EUROPA PRESS

"No sabemos si es una desaparición transitoria, por cuestiones técnicas o simplemente políticas al darse cuenta, tras nuestra llamada de atención, de las lagunas que han aparecido en la documentación relativa a San Mateo", ha dicho la edil de Somos Oviedo.

Según Anabel Santiago, por mucho que Díaz asegure que todo está en orden y firmado a fecha de 11 septiembre, la realidad es que no hubo manera en ningún momento de ver esos contratos.

"Para que la edil popular tenga todo claro, le matizamos que en nuestra denuncia pública especificamos que el martes 15 de octubre mismo -no así este miércoles 16, cuando ha desaparecido toda la información- sí estaba la información relativa al Paseo del Bombé y la Plaza del Paraguas, pero que no había informes ni contratos de los conciertos celebrados en La Losa y la Plaza Feijoo", apunta Santiago.

Así mismo, ha comentado que no deja de ser "curioso" que la edil de Festejos presuma de haber firmado todos los contratos a dos días del inicio de las fiestas, el 11 de septiembre, mientras que el bipartito "pasó el mes de agosto poniendo el grito en el cielo al considerar inconcebible que no estuvieran firmados los contratos de la programación realizada por el tripartito".

"Después de la cantinela de este verano, al final parece ser que sí que se pueden firmar los contratos a dos días de las fiestas", ironizó la concejala de Somos Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento