Detienen a cuatro jóvenes encadenados para evitar una obra en Esplugues de Llobregat

  • Querían parar el Plan Caufec.
  • Prevé construir 700 viviendas, oficinas y un centro comercial.
  • Se han atado a unos bidones.
Los activistas, encadenados.
Los activistas, encadenados.
ACN
Los activistas, encadenados.

Los Mossos de Escuadra han detenido a cuatro jóvenes que se encadenaron por intentar parar las obras del Plan Caufec, que prevé la urbanización de la zona norte de Esplugues de Llobregat, en su límite territorial con Hospitalet y Collserola.

Conocido también con el nombre de Pla Finestrelles, la iniciativa pretende construir 700 viviendas, un centro comercial y dos torres de oficinas en este espacio, actualmente ocupado por líneas de alta tensión de Fecsa Endesa.

Los cuatro chicos se ataron a las 6.30 horas de la mañana a unos bidones de cemento, y se colocaron en la zona más próxima al Hospital de Sant Joan de Deu. Su intención era protestar contra el plan urbanístico, que califican de «especulativo» y que, según afirman, supondrá un «grave impacto» ecológico para la montaña de Collserola.

En su acción, contaron con el apoyo de una veintena de activistas más, que se reunieron en las puertas de acceso para impedir que los operarios de la obra entraran a trabajar. Un total de siete patrullas de los antidisturbios de los Mossos liberaron a los jóvenes serrando los bidones a mediodía y condujeron a los manifestantes a la comisaría de Esplugues.

Desde hace 10 años, un grupo de vecinos y entidades ecologistas intentan frenar el proyecto y organizan actividades. Para el sábado han convocado una manifestación ante el Ayuntamiento d'e Esplugues.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento