El Parlament pide la comparecencia del Delegado del Gobierno por las ayudas estatales de las inundaciones del Llevant

  • El Parlament ha solicitado este miércoles la comparecencia del delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramón Morey, para

explicar la situación de las ayudas estatales previstas para "paliar los efectos de la catástrofe sufrida" por el Llevant de Mallorca el pasado mes de octubre de 2018 en la que murieron 13 personas.

La iniciativa se ha aprobado en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament con 12 votos a favor y una abstención de MÉS per Mallorca.

La propuesta ha sido presentada y defendida por la diputada del PP, Maria Antonia García, y en el debate han intervenido Juan Manuel Gómez (Ciudadanos), Esperança Sanz (Unidas Podemos), Miquel Ensenyat (MÉS per Mallorca), Sergio Rodríguez (Vox), Josep Melià (El PI) y Mercedes Garrido (PSIB).

A continuación se ha procedido al debate de dos proposiciones no de ley que han sido rechazadas. Una tenía que ver con la declaración de interés autonómico del proyecto de mejora y reforma de las galerías de la Plaza Mayor de Palma y otra con el caso de Paula Rotger.

En el debate de esta última, MÉS per Menorca ha acusado este miércoles a Podemos y al PSIB de aliarse para impedir hacer públicas las grabaciones del incidente ocurrido a la trabajadora del Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, Paula Rotger, quien denunció haber sido víctima de una discriminación lingüística al dirigirse en catalán a un agente de la Guardia Civil.

La Comisión ha rechazado este miércoles la Proposición No de Ley de MÉS per Menorca con los votos en contra de Podemos, el PSOE, el PP, Ciudadanos y Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento