Andrew Morton: "Lo de Penélope Cruz y Tom Cruise fue un 'colegueo'"

  • El biógrafo de Lady Di, Andrew Morton es autor de 'Tom Cruise, una biografía no autorizada', que sale hoy a la venta.
  • Cuando decidió escribir sobre Cruise y la Cienciología, le ofrecieron una pistola porque lo que estaba haciendo era, le dijeron, muy peligroso.
  • El libro no se ha podido editar en Reino Unido por problemas legales.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE GENTE.
Andrew Morton. (FOTO:JORGE PARÍS)
Andrew Morton. (FOTO:JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
Andrew Morton. (FOTO:JORGE PARÍS)

Su libro Diana, su verdadera historia precipitó el divorcio de los príncipes de Gales. ¿Se divorciará Tom Cruise de la Iglesia de la Cienciología tras la publicación de un libro tan demoledor con sus creencias?

Diana y Carlos iban a divorciarse de todas maneras, pero Tom está casado de por vida con la Cienciología.

Penélope Cruz ha declarado que Javier Bardem, su actual pareja, es el mejor actor del mundo. ¿Qué habrá sentido Tom Cruise al oír esto?

Estará muy celoso porque Cruise ha sido nominado tres veces a un Oscar y nunca lo ha ganado. Bardem, sí. Tom siempre ha sido la dama de honor, pero nunca la novia.

Su libro da a conocer el intenso asedio al que sometió Tom a la bellísima colombiana Sofía Vergara, muy poco antes de conocer a Katie Holmes. ¿De quién estuvo más enamorado?

Claramente de Katie. Pero en el momento que estaba por Sofía Vergara, si ésta hubiera cambiado su religión católica por la Cienciología, él habría estado pegando aquellos saltos que pegó en el sofá en el programa de Oprah Winfrey gritando el nombre de Sofía y no el de Kate, que sí supo adaptarse por completo.

¿Cómo es la madre de Tom Cruise?

Es desesperadamente feliz. Es curioso, nunca ha tenido una palabra negativa sobre su madre, ni tampoco una positiva sobre su padre.

Si Sofía Vergara hubiera cambiado su religión para ser ciencióloga, Tom habría saltado en programa de Oprah pronunciando su nombre y no el de Katie

¿Fue disléxico realmente Tom Cruise en algún momento de su vida o es una patraña para promocionar los beneficios curativos de la Cienciología?

Fue disléxico, pero lo superó con muy buenos profesores que se interesaron por él cuando era niño. A los 12 años leía sin problemas. La dislexia no se cura, la persona que la padece puede mejorar. No es verdad lo que él ha dicho, que la Cienciología ha curado su dislexia, eso es una gran mentira. Además, está utilizando esto para intentar recaudar fondos del gobierno para un programa educativo destinado a luchar contra la dislexia dentro de la Cienciología.

¿En su biografía sobre Tom se ve claramente que no es homosexual? ¿Por qué surgieron esos rumores?

Por cuatro motivos. El primero: Top Gun era una película claramente homoerótica. El segundo fueron las declaraciones de Mimi Rogers una vez divorciada. Dijo que Tom quería ser un monje y que no utilizaba su 'instrumento' con ella para mantenerlo puro. Luego aclaró que era una broma, pero el daño estaba hecho. Fue la típica estrategia de una persona despechada. El tercer factor fue que Nicole y él no tuvieran hijos biológicos. Luego se supo que ella había tenido un aborto espontáneo al comienzo de su relación. Otro motivo adicional es que muchas personas ingresan en la Cienciología para 'curar' su homosexualidad.

Mimi Rogers dijo que Tom se quería meter a monje y no utilizaba con ella 'su instrumento'. Luego aclaró que era una broma, pero el daño estaba hecho
¿La relación tan íntima que mantiene con el líder de la Cienciología David Miscavige no le ha perjudicado en ese sentido?
Son muy amigos, son como hermanos. Es un recurso muy facilón sugerir que son gays. No lo son. Son dos amigos a los que les gustan las motos, los deportes de riesgo. Lo único delicado que hay en ellos es el mismo interés por las fibras y los tipos de tejido. Todas las fuentes que he consultado niegan que sean gays. Normalmente se pensaba que Cruise era una persona muy controladora pero, desde que conoció a Miscavige se ha mimetizado con él. Se ha convertido en alguien muy parecido a él: agresivo, dominante, competitivo. Penélope Cruz y Tom Cruise

¿Por qué es tan homofóbo Tom Cruise?

Nunca se sintió cómodo con los amigos gays de Nicole. A él le gustan las actividades masculinas, muy de macho. Una vez que fue con ella a ver el musical La Cage Aux Follies en Broadway se levantó y se fue.

¿Qué relación mantiene con personas con las que coincidió en su infancia como Brian Adams?

Ninguna.

En su libro dice que apostó con un amigo que el primero que se hiciera rico le daría un millón de dólares al otro y no cumplió. ¿Es un hombre tacaño?

No es un hombre tacaño. Es una persona muy generosa. Cuando estaba con Nicole le hacía regalos constantemente. A ella le bastaba insinuar a alguien del servicio que le gustaba algo y al día siguiente Tom se lo había comprado. Le compraba joyas, coches, ropa, lo que quisiera. Y Tom además ha donado muchísimo dinero a la Cienciología.

Pero no ha sido agradecido con los que le ayudaron cuando no era nadie...

Estará reservando sus agradecimientos, como muchos otros, para el día que gane un Oscar.

En su libro relata que estuvo unido a Patti Scialfia,la actual mujer de Bruce Sprinsgsteen. No pegan mucho..

Fue una relación muy breve, duró a lo sumo unos días.

Tom Cruise conoce a Van Morrison. Él también estuvo en la Cienciología.

No se conocen ni se tratan. Van estuvo muy poco tiempo y se averguenza de ello. La persona que le introdujo fue Chick Corea junto a Nicky Hopkins. Intentaron que también ingresaran Mc Cartney y John Lennon.

Tom Cruise le destrozó el corazón a Nicole Kidman

¿No se comportó de forma excesivamente cruel Tom con su segunda esposa, Nicole Kidman?

Mientras duró el matrimonio él era quien la perseguía a todas partes. Él era el perro y ella era el gato. Él la agobiaba y ella cada vez se convertía en una persona más fría y distante. Cuando él la deja, le destrozó el corazón. Llega a plantearse irse de Estados Unidos, volver a Australia y convertirse en monja.

Y usted no ha sido también algo cruel en su libro.. La describe como absolutamente snob y elitista. ¿Qué opina realmente de Nicole Kidman?

Como actriz ha mejorado tras romper con Tom Cruise, y también se ha convertido en mejor persona. Siempre va a ser algo snob. Está dispuesta siempre a quitarse la ropa si es para Vanity Fair. Es una mujer vanidosa.

¿Ha pasado miedo al escribir el libro?

Mentiría si dijera que no. Un ex cienciólogo me dijo: "Ten mucho cuidado al escribir este libro. Es más fácil y menos peligroso acariciar el lomo de un león que obtener información de alguien que pertenezca o haya pertenecido a la Cienciología". A los pocos días un detective de Hollywood me ofreció una pistola para defenderme. "Esto no es ninguna broma. Lo que estás a punto de hacer es muy peligroso".

¿La aceptó?

No, no lo hice.

¿Cómo vive el hecho de que sus compatriotas, los británicos, no puedan leer su libro por motivos legales?

Es curioso que el libro esté traducido en China y no se pueda leer en mi país, supuesto adalid de las libertades. Más que enfadado, estoy decepcionado con las leyes británicas. Esto no sólo ocurre con mi libro sino con muchos otros.

Nicole Kidman apenas ve a sus hijos. Están a cargo de Tom. Habla con ellos por correo electrónico y web cam

¿Es consciente del duro golpe que ha dado a la Cienciología con su libro? Muchos no se atreverán a cruzar el umbral de la puerta de sus iglesias ni para curiosear.

Estoy orgulloso en el sentido de que he ayudado a muchas personas ex cienciólogas a hablar y decir lo que tenían que decir sobre el sufrimiento que han padecido ahí dentro. Hay que decir la verdad. La Cienciología me ha declarado una persona supresiva y por supuesto, no me importa.

¿Formaba parte del acuerdo económico de divorcio de Tom Cruise que los niños se quedaran con él?

Es una pregunta interesante. Normalmente en la Cienciología, cuando una pareja se separa, los hijos quedan al cuidado del que sigue practicando el culto y se les desconecta de la madre o el padre que ya no forman parte de él. Me ha costado muchísimo trabajo encontrar fotos de Nicole con Connor e Isabella. La custodia es compartida, pero ella misma ha dicho que la única manera de comunicarse con sus hijos es a través de Internet, mediante correos y web cam. Él está al cuidado por completo de los niños. Ella ahora se ha casado y está formando su propia familia.

¿Cuál es su opinión sobre Penélope Cruz?

Su asociación con Tom Cruise la ha convertido en toda una estrella en Hollywood. Ella siempre ha buscado su fe por otros lados. Conoció a Teresa de Calculta, ha flirteado con el budismo. No estaba dispuesta a tragar con todo lo referente a la Cienciología y esta fue una de las razones de la ruptura. ¿Si estaban enamorados? No había en la relación la pasión que hubo con Nicole. Fue más un colegueo. Tom tardó mucho tiempo en superar lo de Nicole.

Si Victoria viera que a partir de ahí le podría salir un papel en una película, se tiraría la primera de cabeza a la Cienciología

¿Va a conseguir Cruise fichar a Beckham y Victoria? ¿Cuál de los dos es la presa más fácil?

Están en fase de flirteo. Los dos son muy ambiciosos. Si Victoria viera que a partir de ahí le podría salir un papel en una película, se tiraría la primera de cabeza a la Cienciología.

Uno de los capítulos más impactantes del libro es el dedicado al rodaje de Eyes Wide Shout.¿Cómo consintió Tom Cruise que Stanley Kubrick destruyera, humillara y manipulara a la pareja hasta tal grado para rodar una película?

Incluso les obligó a investigar dentro de su propia relación de matrimonio para esta película. Tom Cruise es el príncipe del control y Kubick era el Rey del Control. Sólo se ha dejado dominar por él y por David Miscavige, el líder de la Cienciología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento