El precio del arrendamiento sube un 50% en seis años y el de compra entre un 2 y 4% anualmente en el mismo periodo

  • MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)
Presentación 'Reside 19'
Presentación 'Reside 19'
APIRM
Presentación 'Reside 19'

El precio medio de las viviendas de alquiler se ha incrementado un 50 por ciento en los últimos seis años, mientras que el de compra ha variado entre un 2 y un 4% anualmente en el mismo periodo, según ha informado este miércoles la Asociación de Promotores Inmobiliarios (APIRM).

Esta circunstancia beneficia al usuario que opta por la adquisición, sobre todo porque las cuotas hipotecarias ya se están equiparando a las de los arrendamientos, con la ventaja de que en el primer caso se trata de pagos para obtener una propiedad que a largo plazo los expertos coinciden en que resulta rentable.

Un ejemplo, el precio medio de una casa se ha casi triplicado desde 1996, y ello teniendo en cuenta el desplome coyuntural que sufrió el sector tras la crisis de 2008. Con estos datos entre sus argumentos, la principal feria inmobiliaria de la Región de Murcia, 'Reside 19', abrirá sus puertas del viernes 25 el domingo 27 de octubre bajo el lema 'Creadores de dueños'.

Esta edición de la muestra reunirá en el Hotel NH Amistad de la ciudad de Murcia a más de una veintena de expositores, entre los que figuran las principales inmobiliarias que operan en esta geografía. Entre todas ellas ofertan en torno a 3.000 viviendas en total, principalmente de obra nueva.

Los organizadores del certamen apelan también, además de las ventajas económicas, a que, gracias a esta oferta, "puedes pasar de estar de alquiler y no poder hacer lo que quieras en tu casa, a convertirte en 'Dueño' y de ahí poder hacer dentro de tu hogar lo que te plazca".

'Reside 19' es el principal salón del sector de la vivienda en la Región de Murcia. El certamen está organizado conjuntamente por la patronal sectorial APIRM y la agencia Noved. Entre quienes ya han confirmado su presencia como expositores figuran las firmas TM Grupo Inmobiliario, HG Patrimonial, Baraka, Naturae Viviendas, Condestable, Iberdrola Inmobiliaria, Porcelanosa, Mascar Proyectos y Construcciones, Pinatar Arena Real State, Targobank, Hijos de Paco Lanas, Profusa, Konak, UP Project, Básico Homes, Arco Valoraciones, Go Dreams, Inmobiliaria Esperanza, Inproe, Open Club, Joaquíen Cárceles y Solvivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento