Córdoba acoge la primera feria de materiales de construcción y ferretería

  • La capital cordobesa acoge este miércoles y jueves 'Matforum', la primera feria de materiales de construcción y ferretería, que presenta en la sede de Acaíñas Cabrera las novedades más importantes de un sector que evoluciona de forma constante y que exige una adaptación continua por parte de profesionales, técnicos y empresas.
Autoridades en la primera feria de materiales de construcción y ferretería.
Autoridades en la primera feria de materiales de construcción y ferretería.
ACAÍÑAS CABRERA

En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde, José María Bellido; el delegado de la Junta en la provincia, Antonio Repullo; el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación, Juan Díaz; el secretario general de la Confederación de Empresarios (CECO), Joaquín Gisbert, y su homólogo en la Asociación de Constructores (Construcor), Francisco Carmona. Todos ellos han destacado la importancia de la apuesta de Acaíñas Cabrera por potenciar este evento comercial centrado en las novedades del sector.

Al respecto, el gerente de Acaíñas Cabrera, Manuel Acaíñas, ha expresado que "organizar esta cita comercial es un salto de calidad muy grande con respecto a nuestra presencia en la capital". Acaíñas Cabrera se ubica en el Polígono Industrial San Eloy.

En este sentido, el alcalde ha resaltado la importancia de que una empresa de la provincia como es Acaíñas Cabrera apueste por la capital no sólo para tener una de sus sedes, sino para organizar un encuentro de estas características, y ha expuesto que "el Ayuntamiento, junto con la Junta de Andalucía, abogan por el desarrollo de un sector de la construcción sostenible y que atienda las necesidades de todas las capas de la sociedad".

"Con muchos de los materiales y herramientas que se exponen aquí se va a propiciar el desarrollo de un sector estratégico para Córdoba como es el de la construcción", ha señalado Bellido, quien ha valorado el desarrollo de planes centrados en este sector como es el que se refiere a la implantación de ascensores en muchos edificios de la capital.

Además, Bellido ha asegurado que "la apuesta de este tipo de eventos potencia también el turismo de negocios, que, junto al de congresos, son apuestas importantes para el desarrollo de actividades sostenibles y rentables para la ciudad".

En la misma línea se ha mostrado el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, quien ha felicitado a la familia Acaíñas Cabrera por "mantener el pulso de la actividad empresarial durante dos generaciones" y ha apuntado que "Matforum es un ejemplo de cómo se puede contribuir al desarrollo empresarial de la pequeña y mediana empresa de Córdoba".

Mientras, Repullo se ha referido a los avances que la actual administración autonómica está poniendo en marcha en el marco del sector de la vivienda y ha citado en concreto "la aprobación de la normativa que servirá para normalizar miles de viviendas que se encontraban en situación irregular en la región".

Por su parte, el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación ha felicitado a Acaíñas Cabrera por la iniciativa y por los 40 años de experiencia con los que cuentan. "Son un orgullo para la comarca de Los Pedroches", ha expresado, para añadir que "es muy importante ser capaces de crear un sector de la construcción sostenible y que cumpla con todos los requisitos para garantizar viviendas dignas y de calidad".

EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Cabe señalar que Matforum se celebra durante este miércoles y jueves con un horario que va desde las 10,00 hasta las 21,00 horas. La feria presenta las ofertas de empresas con presencia nacional e internacional como Hitachi, Keraben, Marazzi, Capa, Tau, Kerakoll, Pavigesa o Quick Step, entre otras.

Maquinaria, pavimentos, mobiliario de baño, aislantes, yesos, tejas, bricolaje, cubiertas, herramientas y toda suerte de elementos innovadores que ya son una realidad en el mundo de la construcción y que "consiguen ser, a la vez, duraderos, ecológicos, resistentes, estéticos, seguros y extremadamente competitivos en precio" son algunos de los productos que se pueden adquirir en Matforum.

Asimismo, hay dos zonas diferenciadas para profesionales y para particulares, "para conseguir una atención más eficiente, personalizada y acorde con las necesidades concretas de cada cliente", dado que "se mostrarán ventajas y funcionamiento de cada material o producto que se muestre en Matforum", según ha expresado Manuel Acaíñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento