El Principado rehabilitará 50 viviendas en Ribadesella y Peñamellera Baja

  • El Gobierno de Asturias rehabilitará cincuenta viviendas particulares en Ribadesella y Peñamellera Baja con una inversión total de 662.298 euros. Estas dos obras se enmarcan en el programa de fomento de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) 2019-2020, financiado a través del Plan de Vivienda.
Visita de la consejera a las obras de rehabilitación de viviendas en el barrio de El Cobayu, en Ribadesella
Visita de la consejera a las obras de rehabilitación de viviendas en el barrio de El Cobayu, en Ribadesella
PRINCIPADO
Visita de la consejera a las obras de rehabilitación de viviendas en el barrio de El Cobayu, en Ribadesella

Según ha informado el Principado en nota de prensa, en Ribadesella se reformarán 40 inmuebles, que se suman a las 48 viviendas seleccionadas en las convocatorias de 2017 y 2018 y cuyas obras están a punto de finalizar.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y el director general de Vivienda, Fermín Bravo, han visitado este miércoles las obras de rehabilitación que se están rematando en el bloque seis del barrio El Cobayu. Tras la visita, se ha firmado el convenio para impulsar las nuevas actuaciones en los edificios y también la urbanización de la zona donde se ubican.

"Es una apuesta del Principado por mejorar la calidad de vida de la personas que viven en el medio rural y así fijar población", ha destacado la consejera.

En total, en el concejo de Ribadesella se invertirán 460.122 euros, de los que el Ministerio de Fomento y el Principado aportan 184.049 euros, un 40%, y el Ayuntamiento 210.682 euros. El resto, 65.391 euros, correrá a cargo de los vecinos.

En Peñamellera Baja, se rehabilitaron diez viviendas en 2018, a las que se sumará ahora otra decena incluida en la convocatoria 2019-2020. Las actuaciones se centrarán en Panes y Seijo y cuentan con un presupuesto de 202.860 euros, de los cuales el Plan de Vivienda aporta 81.114 (40%), 1.976 el Ayuntamiento y 110.740 los vecinos.

"Las obras de regeneración y rehabilitación urbana tienen un gran impacto social donde se ejecutan e implican una dignificación del lugar con mejoras en la urbanización y accesibilidad, más zonas verdes y

avances en la eficiencia energética de los hogares", ha concretado el director general de Vivienda. Prueba del carácter innovador de la iniciativa es la selección del ARRU de Ribadesella en la final del ll Premio de Buenas Prácticas en Materia de Vivienda de 2018.

La consejera ha incidido en la importancia de apostar por estas líneas de ayudas, en las que "la colaboración entre administraciones y particulares permite mejorar entornos en los municipios, contribuye a fijar población y genera actividad económica".

Los ARRU concedidos en 2018 y que se están ejecutando este año son once, distribuidos en los siguientes concejos: San Martín de Oscos, Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo, Pesoz, Grandas de Salime, El Franco, Ribadesella, Peñamellera Baja y Pravia. En 2019 repiten todos estos municipios, a los que se suma también Tineo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento