PSOE reclama a la Diputación un plan estratégico ante la "pérdida de visitantes y de vuelos" de este verano

  • El grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Almería ha reclamado al equipo de gobierno la redacción de un plan estratégico turístico para hacer a la provincia "más competitiva" ante el auge de nuevos mercados y "ante la pérdida de visitantes que se sufre desde el último año".
En el centro, la diputada provincial del PSOE Anabel Mateos
En el centro, la diputada provincial del PSOE Anabel Mateos
PSOE
En el centro, la diputada provincial del PSOE Anabel Mateos

Según ha indicado la diputada provincial socialista en una nota, el "PP debe ser consciente de que hay que orientar nuestro modelo turístico hacia el paradigma de la sostenibilidad y la calidad turística" puesto que ya "se empieza a notar ya un cambio de tendencia en la preferencia de los destinos turísticos hacia otros lugares".

En esta misma línea, ha incidido en el "estancamiento en los datos que arroja Almería" en materia turística. "Vamos a pedir al PP que la Diputación lidere el estudio y apoyo al sector ante este problema en ciernes y ponga los medios necesarios antes de que sea tarde", ha comentado al respecto.

Mateos ha advertido además de que "un decremento del sector puede destruir en muy corto espacio de tiempo cientos de empleos" en la provincia, por lo que cree que el equipo de gobierno debe de "dejar de actuar a salto de mata, o a golpe de talonario, sin un objetivo o un rumbo claro".

Según ha trasladado la diputada socialista, el informe mensual correspondiente al mes de agosto de coyuntura del movimiento aeroportuario en Andalucía el número de pasajeros descendió en el Aeropuerto de Almería un 0,5 por ciento, de modo que "es el único de Andalucía que ha sufrido retroceso en llegadas de vuelos procedentes de aeropuertos extranjeros de casi el cinco por ciento menos en 2019 con respecto 2018".

La previsión para los meses que quedan del año, según el citado informe aludido por la dirigente socialista, es que "el número de vuelos que llegarán a nuestros aeropuertos seguirá una tendencia de descenso en Andalucía", según ha lamentado.

OBSERVATORIO DEL BREXIT

Ante la influencia de Brexit sobre el turismo, el PSOE ha insistido nuevamente en la "puesta en marcha" de un observatorio en la provincia tal y como se aprobó en el último pleno dado que "a finales de mes se producirá, previsiblemente, la ruptura de Reino Unido de la Unión Europea".

"Los británicos son nuestro mercado turístico extranjero más importante y este observatorio debe ponerse en marcha cuanto antes", ha recalcado la diputada del PSOE, para quien el equipo de gobierno "no puede dormirse en los laureles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento