El Gobierno aragonés ya se ha gastado 176.600 euros en el proyecto de Gran Scala

  • El Ejecutivo autonómico pagó la gala de presentación del macroparque, en diciembre de 2007.
  • El Gobierno aragonés sigue confiando en que el proyecto saldrá adelante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El macroparque de ocio y casinos de Gran Scala aún es un principio de proyecto que todavía no tiene suelo sobre el que asentarse, pero la DGA ya se ha gastado en él 176.600 euros. Es lo que costó la gala de presentación que tuvo lugar en diciembre del año pasado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha asegurado el vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, que aunque sigue apostando por este gran proyecto de ciudad de ocio y juegos, explicó que las gestiones que ha hecho la DGA han sido «las justas y precisas, ni una más ni una menos».

Biel confirmó que, aunque el Gobierno no es proclive a expropiar terrenos, lo hará si es necesario, como ya publicó 20 minutos. Eso sí, sin que el Ejecutivo autonómico tenga que poner «ni un euro para la adquisición de los terrenos», afirmó.

El propio vicepresidente reconoció también que el Ejecutivo tendría que haber sido «más fino» en la información del proyecto. En esta línea, explicó que en el seno del Gobierno existe un grupo formado por directores generales y miembros del Ejecutivo que se reúne cada 15 días para debatir sobre la situación del proyecto y no poner trabas a los promotores del mismo.

La Asociación en Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, ha solicitado la dimisión del presidente y del vicepresidente de la DGA, Marcelino Iglesias y José Ángel Biel, por considerarles «máximos responsables de haber malgastado al menos 30 millones de las antiguas pesetas en la fiesta de presentación de Gran Scala».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento