PSOE y BNG firman un acuerdo de gobierno de coalición en el Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra)

  • La agrupación local del PSOE del municipio pontevedrés de O Porriño ha firmado este martes un acuerdo de gobierno de coalición con el BNG, por lo que el ayuntamiento dejará de estar liderado en solitario por los socialistas.

Tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el PP se quedó a las puertas de la mayoría absoluta con ocho concejales, mientras que el PSOE obtuvo cuatro representantes, el BNG dos ediles, Son en Común otros dos y UDDL un concejal, por lo que a través de un acuerdo de investidura, los socialistas se hicieron con la institución, contando con los apoyos de todos los grupos de la corporación menos con los 'populares'.

El pacto de gobierno se suscribió en la noche de este martes por las delegaciones negociadores de ambos partidos. Así, la alcaldesa de O Porriño, Eva García, presidirá el gabinete coaligado en el que el portavoz nacionalista, Pedro Pereira, será el primer teniente de alcalde y la portavoz socialista, Lourdes Moure, ocupará la segunda tenencia de alcaldía.

"El acuerdo que hemos firmado pone en común un proyecto compartido para desarrollar políticas de urbanismo, infraestructuras, servicios sociales y en otros ámbitos de la gestión del Ayuntamiento", ha asegurado García, según recogen los socialistas en un comunicado.

Así, la alcaldesa ha destacado la "transparencia" que, a su juicio, se va a reforzar en la acción municipal "otorgando más delegaciones y por lo tanto mayor importancia a los acuerdos que adoptará la junta de gobierno local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento