Talavera acogerá el 27 de octubre la XIII Carrera Solidaria ASEM-CLM bajo el lema 'Avanzando juntos'

  • El próximo 27 de octubre se celebra en Talavera de la Reina la XIII Edición de la Carrera Solidaria ASEM-CLM 'Memorial Ismael Araujo Martín', uno de los eventos deportivos solidarios más importantes de la ciudad y la comarca, que este año llega bajo el lema 'Avanzando juntos'.
Presentación de la carrera solidaria
Presentación de la carrera solidaria
AYUNTAMIENTO
Presentación de la carrera solidaria

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presentado este miércoles esta carrera, realizada en el Centro Cultural El Salvador, donde ha agradecido a ASEM la "maravillosa labor que siguen haciendo no solo en la visibilidad de la enfermedad, sino también en la investigación y a la ayuda a afectados y familiares", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La prueba tendrá, como en anteriores ediciones, distintas categorías y distancias, desde Benjamín hasta Veterano, además de la ya tradicional y simbólica 'Vuelta Solidaria', que tendrá lugar tras finalizar la prueba absoluta.

Según la presidenta de ASEM-CLM, Begoña Martín, "esta Vuelta Solidaria transmite mucho, puesto que las emociones de todos están a flor de piel ya que los afectados y familiares ven que realmente no están solos".

Además de dar las gracias a todos los colaboradores y patrocinadores, la presidenta de ASEM-CLM también ha querido agradecer su participación a deportistas que han querido dar visibilidad a esta causa como Sandra Sánchez, Antonio Núñez, Isabel Fernández o Fernando Alarza.

Martín ha señalado la importancia de la participación, esperando "que sea un éxito como ya ocurrió en la pasada edición", donde se inscribieron más de 849 adultos y casi 700 niños.

NOVEDADES

Sobre las novedades de esta edición, ha destacado que la Inmobiliaria Bielsa, una de las empresas colaboradoras, regalará unos calcetines a todos los corredores que lleguen a la meta, prenda imprescindible para participar en el I Concurso de Fotografía con el hashtag #InmobiliariaBielsa.

En cuanto a la parte más técnica de la carrera, el principal cambio que se realizará este año es que la llegada tendrá lugar en el velódromo frente al Parque de Bomberos debido a las obras de mejora que se están realizando en la pista de atletismo. El recorrido, aún así, solamente varía en 100 metros respecto a pasadas ediciones.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web asemclm.com o en la sede de la Asociación de Enfermos Neuromusculares CLM (ASEM-CLM), situada en la calle Jacinto de Aguirre 8 bajo derecha, así como en los locales de cualquiera de las empresas colaboradoras de la causa. La cuota de inscripción es de 6 euros y el plazo se cerrará el 24 de octubre a las 12.00 horas.

En este acto también han estado presentes la concejala y diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, y el triatleta talaverano Fernando Alarza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento