Ana Arias presenta la gala inaugural de Cine&Vino, que contará con Pablo Carbonell, Salva Reina o Natalia Roig

  • VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)
Javier Angulo (izquierda) y Ana Redondo presentan Seminci Cine&Vino.
Javier Angulo (izquierda) y Ana Redondo presentan Seminci Cine&Vino.
EUROPA PRESS
Javier Angulo (izquierda) y Ana Redondo presentan Seminci Cine&Vino.

La actriz Ana Arias presentará la gala inaugural de la sección Cine&Vino de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), donde se marida el séptimo arte con música, caldos y gastronomía y por la que pasarán artistas como Pablo Carbonell, Salva Reina, Javier Godino, Natalia Roig o Al-Blanco.

Así, el miércoles 23 arrancará esta sección con una gala conducida por Ana Arias, conocida por su papel de Paquita en la serie de TVE 'Cuéntame como Pasó', y en la que se rendirá homenaje a Bodegas Protos, cuyo presidente, Edmundo Bayón, recogerá la Espiga de Honor de manos del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

Durante la gala se proyectará la película neozelandesa 'Hang Time' y se cerrará la jornada con un concierto acústico de Pablo Carbonell. Asimismo, habrá una degustación de vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero, Rueda y Cigales acompañado de productos de la marca de garantía Tierra de Sabor y se proyectarán y entregarán los premios a los tres mejores cortometrajes del concurso 'Rueda con Rueda', los cuales estarán presentados por Salva Reina, famoso por sus apariciones en series de televisión como 'Allí abajo' (Atresmedia) o 'Malaka' (TVE).

El jurado del certamen 'Rueda con Rueda' está formado por las actrices Ruth Gabriel y Clara Alvarado; el actor Jon Plazaola; el cineasta Fernando Franco; el director de Seminci, Javier Angulo; el director general de la DO Rueda, Santiago Mora, y la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo. Los premios suman una cuantía económica de 10.000 euros para trabajos que incluyan alguna escena con vinos de esta denominación de origen.

En 'Hang Time', tres veinteañeros disfrutan un paréntesis de solaz en un hermoso viñedo tras la suspensión de una boda a la que estaban invitados en el que a través de bromas y chascarrillos pretenden ocultar problemas de fondo.

'HAPPY ENDING'

El jueves 24, por su parte, contará con la proyección de la película danesa 'Happy Ending', de Hella Joof, presentada por el actor y cantante Javier Godino, y con la actuación del grupo 'Playa Cuberris'. En la cinta, la separación de un matrimonio de mediana edad a cuenta de una inversión en la importación de vino plantea dos historias paralelas en las que se plantea la posibilidad de volver a empezar tras medio siglo en pareja o de seguir viviendo sin la otra persona.

Finalmente, el viernes 25 será el turno de la italo-canadiense 'From the vine', de Sean Cisterna, en una sesión presentada por la actriz malagueña Natalia Roig y que concluirá con el concierto de Al-Blanco. En esta película, el director ejecutivo de una compañía que se encuentra en horas bajas regresa a la Italia rural en la que nació para recalibrar su brújula moral. Allí recuperará la ilusión mientras rescata el viejo viñedo de su abuelo y restablece la conexión con su familia.

Cine&Vino está promovido por las DO Ribera del Duero, Rueda y Cigales, además de por el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, El Norte de Castilla, Europa FM, Onda Cero y Ecovidrio, que se suma por vez primera a esta actividad de Seminci.

Esta sección tendrá como sede un año más el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y las entradas podrán adquirirse al precio individual de diez euros o bien con un abono para los tres días por 25 euros.

En la presentación de Cine&Vino, celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid, el director de la Seminci, Javier Angulo, ha destacado la relación del vino con la ciudad y cómo la calidad de los caldos supone un atractivo a la hora de animar a directores y actores a venir al festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento