Javier Sierra, Carmen Posadas, Calvo Poyato e Isabel San Sebastián conversan en el ciclo 'Lunes de Otoño'

  • ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)
Los escritores Alejandro y José Luis Corral y el director de la Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas. presentan el ciclo 'Lunes de Otoño'
Los escritores Alejandro y José Luis Corral y el director de la Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas. presentan el ciclo 'Lunes de Otoño'
EUROPA PRESS
Los escritores Alejandro y José Luis Corral y el director de la Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas. presentan el ciclo 'Lunes de Otoño'

Los escritores Javier Sierra, Carmen Posadas, José Calvo Poyato e Isabel San Sebastián protagonizarán el ciclo literario 'Lunes de Otoño', organizado por la Fundación Caja Rural de Aragón, en el que serán entrevistados por José Luis Corral y su hijo Alejandro, en un formato que tiene como objetivo que los asistentes se acerquen a la figura de estos autores, por lo que el público también podrá conversar con ellos.

"Queremos que sea como si estamos tomando un café con nuestro autor favorito", ha señalado José Luis Corral durante la rueda de prensa de presentación del ciclo. El formato de estas charlas durará

una hora y cuarto, donde los primeros 45 minutos estarán destinados a la entrevista con José Luis y Alejandro y, a continuación, los asistentes podrán preguntar y conversar con los invitados.

Además, José Luis Corral ha asegurado que, durante las entrevistas se tratará de sacar las facetas "más personales" e "íntimas" de estos escritores.

En este sentido, ha recordado que los escritores que acudirán a los 'Lunes de Otoño' son cuatro de "los grandes autores de la literatura española" y que dos de ellos han sido merecedores del Premio Planeta.

Asimismo, ha destacado que estos cuatro escritores, más allá de su vocación literaria son "grandes comunicadores". "No siempre se encuentra en los grandes autores la capacidad de comunicación y de llegar a la gente", ha aseverado.

José Luis ha valorado también la iniciativa pues, a su juicio, una ciudad como Zaragoza, la cuarta más grande en habitantes de España, según ha recordado, "merece traer la cultura universal a Aragón".

Por otro lado, el también escritor Alejandro Corral ha agradecido a la Fundación Caja Rural de Aragón por su "sensibilidad" con la cultura que, según ha apuntado, ya se manifestó el pasado año en una serie de conferencias en torno al 900 aniversario de la incorporación de Zaragoza al reino de Aragón.

UNA INICIATIVA "MUY ILUSIONANTE"

Por su parte, el director de la Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas ha calificado de "muy ilusionante" esta iniciativa que pretende "acercar estos grandes escritores a todos los lectores".

El director de la Fundación ha explicado que aquellos interesados en acudir al ciclo deberán reservar su entrada gratuita, a través de la web. El aforo máximo es de 250 personas, con el objetivo de conservar esa "cercanía" con los asistentes y que puedan "estar charlando e interactuando con ellos", así como "resolviendo sus interrogantes".

Además, Artigas ha recordado que por el edificio de la Fundación Caja Rural, donde se celebrará el ciclo, han pasado autores como Azorín, Jacinto Benavente o Ramón J.Sender. "Es un edificio con tanto sabor a literatura que creíamos que teníamos que retomarlo y seguir alimentando la leyenda", ha apostillado. De igual manera, ha asegurado que existe una vocación continuista de que el ciclo tenga más ediciones en próximos años.

PROGRAMA

Así, el próximo lunes 21 de octubre, Carmen Posadas abrirá el ciclo a las 19.30 horas con 'Recuerdos, memoria y literatura'. Autora de novelas como 'La maestra de títeres o 'La hija de Cayetana', Posadas ganó el Premio Planeta en 1998 por 'Pequeñas infamias' y ha sido también galardonada con el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España 2017.

El lunes 28 de octubre a las 19.30 horas, será el turno de Isabel San Sebastián, autora de ensayos políticos y novelas históricas como 'La Visigoda', 'Astur' o 'La peregrina', que debatirá sobre 'La novela como máquina del tiempo'.

Por su parte, el también escritor de novela histórica y autor de títulos como 'El sueño de Hipatia' o 'La ruta infinita', José Calvo Poyato, acudirá el lunes 4 de noviembre a las 19.30 horas al Edificio Caja Rural de Aragón para abordar el interrogante '¿Historia contra novela?'.

Por último, el lunes 11 de noviembre será el turno del aragonés Javier Cercas, Premio Planeta 2017 por 'El fuego invisible' que conversará sobre 'Misterios y enigmas de la literatura' con José Luis y Alejandro Corral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento