Abel Caballero: "El Xacobeo es Santiago y en Galicia hay más que el Camino de Santiago"

  • VIGO, 16 (EUROPA PRESS)
Abel Caballero, alcalde de Vigo.
Abel Caballero, alcalde de Vigo.
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS
Abel Caballero, alcalde de Vigo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha cargado este miércoles contra la Xunta de Galicia que, a su juicio, "solo habla del Xacobeo", y en ese contexto ha asegurado que el Año Santo "es Santiago" y que en Galicia "hay más que Santiago y el Camino de Santiago".

Así respondía Caballero en una rueda de prensa a las palabras del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que este miércoles ha visitado Vigo con motivo de la presentación de la Federación Portuguesa dos Camiños de Santiago y ha lamentado las "dificultades" y los "impedimentos" que el Ayuntamiento de Vigo pone para señalizar el Camino portugués.

Estas declaraciones tuvieron una inmediata contestación de Abel Caballero, quien ha asegurado que Vigo tendrá "pronto" su propia señalización del Camino, que será "acorde" con la ciudad, a pesar de que Román Rodríguez ha indicado este miércoles que la Xunta pretende colocar la señalización "oficial".

En este sentido, el alcalde vigués ha apostillado que "el Xacobeo es Santiago" y que en Galicia "hay más que Santiago y el Camino de Santiago", por lo que ha afeado a la Xunta la falta de "apoyo" a la Navidad de Vigo, que es, a su juicio, "un evento turístico de ámbito español y europeo". "Solo los oigo hablar del Xacobeo", ha lamentado Abel Caballero.

"No veo ninguna promoción de la Xunta de esta ciudad, que se está convirtiendo en un destino turístico total", ha criticado el regidor vigués, que ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "se reía de las luces de Vigo". "No lo olviden nunca. Se le quedó la risa congelada", ha sentenciado.

PROMOCIÓN DE VIGO

Abel Caballero ha continuado ironizando con que Rodríguez no viniese a Vigo a promocionar la ciudad sino "a decir cómo promociona Santiago". "El conselleiro de Cultura debe creerse que Vigo no es Galicia. Una vez más", ha apostillado.

También ha indicado que Román Rodríguez podría haber venido a la ciudad a decir cómo va a apoyar el aeropuerto de Vigo, "porque el de Santiago lo apoyan". "Viene aquí a hablar de Santiago, del aeropuerto de Santiago, del turismo de Santiago, de que vayamos todos a Santiago. La Xunta de Galicia se debe creer que en Vigo somos tontos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento