El PSOE lleva al Parlamento el tema de los comedores escolares para que Imbroda "dé la cara"

  • El PSOE ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz para que el consejero de Educación, Javier Imbroda, "dé la cara y ofrezca las explicaciones oportunas sobre la incompetencia y la torpeza en la gestión de la Junta" que ha provocado la suspensión del servicio de comedor escolar en 37 colegios de 25 municipios de Jaén y que está afectando a más de 1.500 familias.
Ángeles Férriz/Archivo
Ángeles Férriz/Archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Ángeles Férriz/Archivo

La coordinadora del grupo parlamentario socialista, Ángeles Férriz, ha considerado que Imbroda "tiene que aclarar a qué se han dedicado en la Delegación Territorial y en su Consejería durante meses y especialmente durante el último mes y medio en el que se veía venir lo que ha acabado ocurriendo".

"Dicen que se enteraron cinco días antes, y aun así, avisaron a los padres a 24 horas del desastre, cuando ya no les quedaba más remedio. Pero la realidad es que conocían la situación desde el 4 de septiembre, como mínimo. Y ahora declaran la emergencia cuando se han visto con el agua al cuello y cuando los días siguen pasando para más de 1.500 familias", ha dicho Férriz en un comunicado.

Para la dirigente socialista, "la responsabilidad política está bastante clara" y ha insistido en que el delegado de Educación en Jaén, Antonio Sutil, "ya debería haber presentado la dimisión o haber sido cesado".

Férriz ha lamentado el "hundimiento" de la educación pública en la provincia de Jaén en apenas nueve meses de legislatura y ha añadido que "definitivamente, PP y Ciudadanos son el Gobierno del cambio a peor para Andalucía y la provincia de Jaén".

La responsable socialista ha señalado que casi 2.000 escolares de 25 municipios de la provincia "se quedan por segundo día sin comedor escolar, un servicio público que era básico y esencial con los anteriores Gobiernos socialistas y que ahora camina por el alambre por la nefasta gestión de la Junta de derechas".

"Ningún comedor escolar está a salvo mientras la incompetencia y la dejación de funciones siga instalada en la Consejería de Educación. Lo que ha ocurrido aquí con 37 centros puede volver a ocurrir en otros, porque la Junta ha lanzado un aviso a navegantes diciendo poco menos que gestionan lo justito, que esto no va con ellos y que se lavan las manos", ha advertido.

Férriz ha recordado que el Gobierno andaluz, sus consejeros y sus delegados "están para evitar los problemas, para atajar las posibles situaciones de dificultad que surja e impedir así que puedan afectar y perjudicar a la ciudadanía". Pero en este caso, la Delegación "dejó pudrirse el tema a pesar de que conocía las circunstancias desde hacía claramente mes y medio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento