Los libros más frescos y originales

  • Las publicaciones especializadas, independientes y solidarias inundan El Arenal toda esta semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El Arenal es, en Bilbao, el espacio preferido para los libros. Es el anfiteatro de las ferias al aire libre en la capital vizcaína. Así que el colectivo de librerías independientes de la capital vizcaína, aunque se autodefinen como nada convencionales, tampoco lo ha dudado a la hora de elegir el espacio. Desde hoy y hasta el domingo expondrán por varios puestos sus publicaciones.

Aseguran que su propuesta es diferente a las de las librerías convencionales. Por ejemplo, se anuncian como vendedores de publicaciones especializadas y de calidad, originales, frescas, comprometidas, multidisciplinares y para todos los públicos. Habrá cinco grandes temas: la especialización, la edición independiente en euskera, la micro y la autoedición, la nueva edición infantil y el trabajo colectivo en el mundo del libro.

Toda esta oferta estará acompañada de una exposición del material de fondo de algunas de las publicaciones independientes más interesantes del panorama editorial, como son: Gustavo Gili, Barbara Fiore, Morsa, Baile del sol, Trama Editorial, Thule, Funambulista, Melusina, Kokinos. Pepitas de Calabaza. Hoy, la jornada desmenuzará, entre otras, la iniciativa armiarma, de la editorial Susa, una página de Internet dedicada a la literatura en euskera. Este grupo de librerías independientes se ha bautizado como cliblik, y en su página web www.cliblik.org  se puede consultar la programación completa.

* El Arenal. Hasta el domingo, durante todo el día.

Homenaje a Persépolis

Las librerías independientes aprovecharán estas jornadas en Bilbao para rendir homenaje al cómic Persépolis, de Marjane Satrapi, una obra que trata de manera divertida e inteligente la mayoría de los temas fundamentales de la actualidad, como son las migraciones, las luchas de las mujeres en el mundo, el cuestionamiento de los regímenes totalitarios y las ideas establecidas... y de esta forma los libreros quieren poner en valor la capacidad crítica de un género como el cómic, muchas veces depreciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento