Cuatro detenidos por una plantación de marihuana en una vivienda en Ourol (Lugo) y 136 plantas intervenidas

  • La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Ourol (Lugo) a cuatro vecinos de Viveiro de 32, 35, 39 y 55 años de edad como presunto autores de los delitos de cultivo de drogas y de defraudación de fluido eléctrico tras interceptarles una plantación de marihuana en una vivienda y 136 plantas.
La Guardia Civil de Lugo detiene a cuatro personas por una plantación de marihuana.
La Guardia Civil de Lugo detiene a cuatro personas por una plantación de marihuana.
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil de Lugo detiene a cuatro personas por una plantación de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado, las detenciones se han practicado tras tener conocimiento el pasado mes de septiembre de que en una vivienda situada en el término municipal de Ourol podía haber una defraudación de fluido eléctrico, "con unas pérdidas potenciales por parte de la compañía eléctrica distribuidora en los meses de junio y julio pasado de 1.100 euros", ha apuntado.

Por ello, se inició una investigación policial en la cual se observó, relata la Benemérita, como varias personas accedían al interior de una vivienda en horas diferentes del día y abandonaban el lugar al poco tiempo con sacos de sustrato y cubos de pintura vacíos en cada visita.

Durante las horas nocturnas, han destacado las mismas fuentes, se observó salir de la vivienda "una luz muy potente", la cual permanecía encendida durante toda la madrugada.

REGISTRO

En el registro domiciliario, los agentes localizaron "una instalación profesional destinada supuestamente para el cultivo de marihuana, en la cual utilizaban lámparas reflectoras con bombillas de 600 W", ha detallado la Benemérita.

Allí han intervenido 136 plantas de supuesta marihuana de distintos tamaños e inflorescencias. En el registro también hallaron indicios que apuntan a otra instalación desmantelada en un anexo a la vivienda.

Durante la investigación en la vivienda la Guardia Civil verifica, asimismo, la existencia de "una compleja instalación eléctrica, compatible con la defraudación de electricidad denunciada por la compañía suministradora".

La operación policial continua abierta y no se descartan nuevas detenciones. Por su parte, las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento